en la segunda parte del duelo entre Leganés y Espanyol, Alberola Rojas, colegiado del encuentro fue a revisar una falta de Joan García sobre Dani Raba por una posible expulsión. La decisión del árbitro fue que "no había ni siquiera falta sobre el atacante pepinero".
Una decisión extraña, que sorprende, sobre todo por la disparidad de criterios entre un árbitro, el de campo, y el de VAR, Figueroa Vázquez. "Si le llama es porque tiene que revisar una posible roja, no te pueden llamar por una falta", asegura Alfonso Pérez Burrull, el árbitro de MARCADOR.
Puedes no pitar falta pero lo que no es es tarjeta porque Raba no se tira
La interpretación del árbitro manchego fue que no solo no había o sobre Raba, si no que el delantero se había tirado. Sancionando con cartulina amarilla la acción. "Puedes no pitar falta, pero lo que no es, ni de broma, es tarjeta porque Raba no hace por ir al suelo", comenta Pablo López.
Trayectoria de Pérez Burrull
Alfonso Pérez Burrull (Comillas, Cantabria, 15 de septiembre de 1965) es un exárbitro de fútbol español que desarrolló una destacada carrera en la Primera División entre el año 1997 y el año 2010. Tuvo un promedio de 4,9 tarjetas amarillas en sus 222 partidos arbitrados en Primera División. También fue colegiado internacional arbitrando encuentros de Champions y Europa League. En el año 2007, recibió el premio ‘El Silbato de Oro’ como mejor árbitro español de la temporada. Actualmente, es comentarista y experto arbitral de Radio MARCA.
Comentarios