- Pádel. Marta Marrero estalla tras ser eliminada en Chile: "Nunca me habían llamado ladrona"
- Pádel. El pádel viaja a Chile con un giro radical con respecto a Miami
pablo Cardona y Leo Augsburger son dos jugadores muy similares a Arturo Coello y Agustín Tapia, pero siendo varios años más jóvenes. El de Catamarca y el vallisoletano eran grandes promesas hasta hace relativamente poco, pero ya son dos realidades que dominan el ranking desde que se juntaron en 2023. 'Los Predestinados' tienen en ellos un espejo en el que mirarse, pero en la jornada de octavos de final tendrán que intentar batirles para seguir reafirmándose como los dos próximos grandes nombres del circuito.
Cuando salió el cuadro se podía llegar a intuir este choque y la victoria de los número uno, sumado al retiro de los rivales de Pablo y Leo, ha dado como resultado un partido de altísimo nivel en una ronda muy tempranera. En cualquier otro torneo, los reyes del pádel tendrían gran favoritismo, pero las condiciones de la pista de Santiago favorecen claramente a los intereses de 'Carburger'.
Coello y Tapia vienen de un torneo en el que cayeron en semifinales, perdiéndose una final 300 días después. Sin embargo, tienen en Chile la oportunidad de volver a consolidar su puesto en la tabla con un nuevo título. Su camino no ha empezado mal, con un triunfo cómodo ante Agustín Gutiérrez y Josete Rico por 6-2/6-4.
Por su parte, Augsburger y Cardona fueron la gran sorpresa de la primera prueba, pero no lograron pasar de octavos en Miami. La pista era de un caracter lento, el cual perjudica enormemente el estilo de estos dos grandes pegadores. En Santiago, en cambio, están en su terreno. Una victoria para ellos sería dar un golpe definitivo encima de la mesa como una de las parejas más peligrosas de la temporada y un duro varapalo para los uno, que se verían más frágiles que nunca.
'Los Mágicos' tendrán su revancha
A Tolito Aguirre y a Gonzalo Alfonso les costó adaptarse al ritmo de Premier Padel, es una evidencia. Sin embargo, parece que por fin han dado con la tecla y cada vez están a un nivel más alto. Ya en Miami se notó la mejoría, pero la han vuelto a confirmar esta semana. Ya no están en previas, pero han vuelto a sumar una victoria con relativa facilidad.
Tenían en dieciseisavos a dos jugadores tan sólidos como José A. Diestro y Javi Ruiz. Un duro reto para poner a prueba su solvencia y regularidad. La pasaron con creces, venciendo con autoridad y poniendo sus nombres en los octavos. Allí, tendrán su revancha con Juan Lebrón y Franco Stupaczuk.
La final del P2 de Cancún tendrá una segunda parte en Santiago. El contexto es muy diferente y las condiciones también, pero la diferencia fue tal en suelo mexicano que el claro favoritismo está del lado de la dupla tres del ranking.
El que se lleve el pase a la siguiente ronda volverá a ser favorito para estar en semifinales, pues el proyecto de Edu Alonso y Álex Arroyo sigue sin cuajar. Nueva derrota, esta vez ante Sans y Quílez, que sigue alimentando las dudas en torno a esta pareja. Son los únicos del top-8 que no han logrado clasificarse.
Otros grandes duelos como el de Yanguas/Coki contra Arroyo/Ruiz o el de Libaak/Tello ante Paquito/Bergamini también tendrán lugar en la jornada de octavos.