PADEL
Pádel

Galán y Chingotto se coronan en Miami y vuelven a ganar un título 259 días después

Doblegaron con una actuación colosal a Lebrón y Stupaczuk (6-1 y 7-6)

Galán levanta a Chingotto tras el partido.
Galán levanta a Chingotto tras el partido.PREMIER PADEL
Actualizado

Están de vuelta. Fede Chingotto y Alejandro Galán ganaron el Miami P1 de Premier Padel con una actuación fantástica en la gran final para derrotar a Franco Stupaczuk y Juan Lebrón (6-1 7-6), que venían de tumbar a los números 1, Coello y Tapia. 

La pareja 2 del ránking acaba así con una racha de 259 días sin conquistar un título en Premier Padel, desde aquel 7 de julio de 2024 en el que, en apenas una hora, fulminaron a Coello y Tapia con un doble 6-1 en Génova. Una final que marcaría un antes y un después, ya que los 'Golden Boys' ganarían todo en la segunda mitad de año hasta el Finals de Barcelona.

Ahora, en un 2025 en el que no habían empezado todo lo bien que deseaban -cayendo en cuartos de final de Riad ante Cardona y Agusburger-, 'Chingalán' ha dado un golpe en la mesa en esta prueba estadounidense para demostrar que siguen con hambre de Número 1.

En la final del reencuentro entre Galán y Lebrón, que no se enfrentaban un domingo desde el año 2019, la segunda dupla del ránking empezó como un auténtico torbellino ante los de Pozzoni, incapaces de contrarrestar la agresividad y efectividad de sus rivales. De esta forma, el primer asalto acabó registrando un contundente 6-1.

Sin embargo, el segundo asalto fue todo lo contrario. Stupa y Lebrón ajustaron piezas, minimizaron errores y se pusieron a la altura de sus rivales en un set igualadísimo que acabó en un espectacular -y merecido- tiebreak. Nadie cedió en su servicio y en el desempate, el de Olavarría y el de Leganés se crecieron y agarraron un triunfo que 'vale doble' para ellos.

Y es que, después de una dura travesía con un difícil tramo final de 2024, como ellos mismos reconocieron, Galán y Chingotto han recibido una bocanada de aire fresco para un proyecto ambicioso que sueña con lo más grande. 

Pádel Gemma y Delfi meten la directa en Miami: remontada ante Ari y Paula y tercer título seguido
Pádel ¡Lebrón y Stupa acaban con la racha de Coello y Tapia 300 días después!
Pádel Galán y Chingotto vuelven a su mejor versión para meterse en semifinales

Comentarios

Danos tu opinión