- Pádel Habrá boicot al torneo de Cancún: los jugadores deciden no disputar ningún P2 de Premier Padel hasta encontrar una solución
- Pádel Premier Padel avisa duramente a los jugadores con otra carta: "Esto no es un reality show televisivo ni un jueguecito"
Se empiezan a encontrar respuestas donde antes solo había preguntas. El conocido boicot de los jugadores al torneo de Gijón ha destapado la situación de enorme tensión que se vive en el pádel profesional. Sin embargo, cuando se cerraron las inscripciones para la prueba asturiana, no se conocían los motivos del veto. Solamente las cartas de los abogados de Premier, a las que tuvo este medio, o los diferentes comunicados daban pistas del porqué del enfado de los profesionales. Algo que en las últimas horas ha cambiado de forma radical.
Pablo Lijó, que se encuentra en la 47ª posición del ranking, ha publicado un post en su Instagram en el que critica de forma muy contundente a Premier Padel: “Los jugadores lo estamos pagando. Los aficionados lo están pagando. Los promotores lo están pagando. Quien no lo está pagando es quien debería hacerlo”. Así comienza un pie de foto que explica, desde su punto de vista, lo que están viviendo.
“Es triste, muy triste, toda esta situación. Hemos salido de una empresa que nos amenazaba y no contaba con nosotros, para asociarnos con otra que hace exactamente lo mismo. Un año en solitario han necesitado”, declara el gallego. Refleja así los motivos por los que no se están apuntando a los torneos, algo que en ningún momento buscaban: “No hay ni un solo jugador que no quiera jugar, pero necesitamos hacerlo en condiciones dignas. Solo exigimos que cumplan lo que nos prometieron hace 3 años. Ni más, ni menos”.
Además, asegura que la postura del circuito le ha animado a seguir con el boicot durante varias pruebas, aunque confirma cuándo será su regreso… y probablemente el del resto de jugadores: “He decidido no jugar el FIP Gold de Paredes, el Silver de Valencia o el de Egipto; el P2 de Gijón; tampoco el FIP Gold de Dubai. Y lamentablemente, después de las últimas cartas recibidas por Premier, tampoco quiero ir a Cancún. Por supuesto, yo sí cumpliré con mis obligaciones contractuales y estaré en Miami para disputar el segundo P1 de la temporada”.
Termina disculpándose con los grandes afectados, los aficionados, por todo lo sucedido: “Por mi parte, pedir disculpas a todos los aficionados que, junto con nosotros son, sin duda, los que con más dolor están viendo cómo el pádel se apuñala”.
La publicación se ha hecho viral en redes sociales y cuenta con el apoyo de muchas de las grandes figuras del pádel profesional. Jon Sanz, Gonzalo Rubio, Nacho Vilariño, Lucas Campagnolo, Lucas Bergamini o Lucho Capra (entre muchos otros) han comentado, mostrando su cariño hacia el revés gallego. Además, otras estrellas como Mike Yanguas, Pablo Cardona, Coki Nieto o Javi Garrido le han dado ‘like’.
Dan la cara tras días de silencio
Tras confirmarse las innumerables ausencias para el P2 que se está disputando ahora mismo, la PPA (Asociación de Jugadores), emitió un comunicado en el que criticaba duramente a Premier Padel y a la FIP. Especialmente a estos segundos, contra quienes atacaron de forma directa con graves acusaciones. Fue la primera vez que se conocía de forma oficial la versión de los grandes protagonistas de este deporte.
La guerra siguió con la respuesta de la organización a través de otro comunicado en el que daban sus argumentos a las diferentes críticas de la PPA, explicando su punto de vista con respecto al veto y las graves consecuencias que estaba teniendo en el pádel. Sin embargo, no es el último capítulo de esta historia y ahora han entrado en escena las redes sociales.
Pese a los escritos de la Asociación, ningún jugador se había pronunciado de forma pública. Lucas Campagnolo fue uno de los pocos que hizo referencia a la situación a través de su cuenta de ‘X’, asegurando que les había vuelto a llegar una carta. Lo mismo Paquito Navarro, diciendo que, tras lo de Gijón, estaba siendo “el día de la marmota”. Otro brasileño como Lucas Bergamini también respondió al comunicado de Premier Padel, donde aseguraban que tenían obligación de jugar los P2, algo que el drive negó: “Que me lo enseñen y me apunto a todos los que haga falta”. Mensaje que, por cierto, ya está borrado.
No obstante, si hay una publicación más allá de la de Lijó que ha despertado el interés de los jugadores es la de Javi Ruiz. El granadino, alejado ahora de rondas finales tras haber estado varios años compitiendo al más alto nivel, ha posteado en su Instagram una imagen con la mano levantada y la ha acompañado de un “que levante la mano quien tenga ganas de pádel de verdad”, junto con un emoticono de una rata y ‘#FairPlay’. Dicha fotografía suma cientos de comentarios, entre los que se encuentran el de Pablo Cardona, Edu Alonso, Pol Hernández, Fran Guerrero, José Jiménez, Arnau Ayats o el propio Pablo Lijó, aparte de otros jugadores de menor ranking.
Se ha declarado la guerra y cada día parece una nueva batalla. Tal y como hemos informado en MARCA, el veto seguirá en el P2 de Cancún y todo apunta a que no será hasta el 17 de marzo, con el P1 de Miami, que veremos de nuevo a los jugadores dentro de la pista. Mientras tanto, se seguirán escribiendo capítulos de este oscuro libro en la historia del pádel profesional.
Comentarios