Con una diferencia de acierto notable en las superioridades numéricas, el Keio Sabadell se anotó este miércoles el primer punto de las semifinales por el título de Liga con un contundente 11-6 al Barcelona en la piscina de Can Llong.
El desacierto en las superioridades numéricas de los barceloneses (3 de 12) y la actuación bajo palos del meta vallesano Edu Lorrio fueron decisivas para que los pupilos de Quim Colet sumasen el primer triunfo de la eliminatoria.
En un duelo que, por la clasificación, se anticipaba equilibrado, fue el conjunto vallesano quien dominó el ritmo del juego desde los primeros compases y no tardó en reflejar esa superioridad en el marcador.
Mientras el Barcelona desperdiciaba sus oportunidades en superioridad numérica, Vincenzo Renzuto no perdonaba y cerraba el primer parcial con un tanto que dejaba el 3-1 (min.8) al término del primer cuarto.
En el segundo periodo, el Sabadell mantuvo el pulso con una eficacia demoledora en el hombre de más (4 de 4). Javi Bustos, con dos goles consecutivos, y Óscar Asensio, con otro tanto, ampliaron la ventaja hasta un contundente 6-2 (min. 15). El dominio local se consolidó camino del descanso, al que se llegó con un claro 7-3 que reflejaba la superioridad vallesana en todas las facetas del juego.
Ni siquiera el entretiempo fue capaz de alterar el rumbo del partido, con un Barcelona que seguía sin encontrar la fórmula para transformar las superioridades numéricas, y con el Sabadell que en cada jugada hacía muestra de su control para istrar la renta de cuatro goles con la que se llegó al último período (9-5, min.24).
Kanstantin Averka, con un lanzamiento cruzado, y Axel Corres, al contraataque, sentenciaron el triunfo local (11-5, min.29), que maquilló el Barcelona en los instantes finales para el 11-6 final.
El domingo, el cuadro vallesano tendrá la oportunidad de certificar su pase a la final por el título liguero en la piscina Nova Escullera, feudo del Barcelona.
Comentarios