NATACION
Waterpolo

Los penaltis acercan al Atlétic Barceloneta a la Final a Cuatro de la Champions

Sumó dos puntos en la liguilla de cuartos de final después de ganar en la tanda de penaltis al Ferencvaros húngaro

Una momento del partido del Atlétic Barceloneta.
Una momento del partido del Atlétic Barceloneta.Twitter: @CNAB_oficial
Actualizado

El Zodiac Atlètic Barceloneta sumó dos puntos en la liguilla de cuartos de final de la Liga de Campeones de waterpolo después de ganar por un global de 13-12 en la tanda de penaltis al Ferencvaros húngaro, tras llegar al final del tiempo reglamentario con empate: 9-9.

Con un Unai Aguirre estelar, autor de catorce paradas, dos de ellas en la tanda de penaltis, los marineros, infligieron la primera derrota de la temporada de los húngaros y, a su vez, consolidan la segunda posición del Grupo B que da a la Final a Cuatro.

Vince Vigvari (2), Martin Famera, Alberto Munarriz, Bernat Sanahuja, Gergely Burian, Felipe Perrone, Unai Biel y Alejandro Bustos, se repartieron los goles por parte local, mientras que para los magyares, Akos Nagy (2), Stylianos Argyropoulos (2), Dusan Mandic, Peter Manhercz, Gyorgy Vamos, Edoardo Di Somma y Miguel de Toro fueron los goleadores.

A diferencia del partido de ida, el Atlètic Barceloneta mejoró en defensa, intensificando su presión y con una destacada actuación de Unai Aguirre, quien detuvo las dos superioridades numéricas de los húngaros.

Gracias a ello, los marineros se fueron al primer cuarto con una ventaja de dos goles (3-1, min. 8), que pudo haber sido mayor de no ser por las paradas de Soma Vogel, que mantuvo vivo a su equipo.

El Ferencváros reaccionó en el segundo cuarto con un parcial de 0-2 que igualó el marcador (3-3, min. 11), generando dudas en el Atlètic Barceloneta, cuya efectividad bajó.

Sin embargo, los marineros resistieron gracias a su sólida defensa y las paradas de Unai Aguirre, quien, junto al gol de Alberto Munárriz, permitió mantener una ligera ventaja al descanso (5-4, min. 16).

Tras el receso, los centroeuropeos voltearon el marcador con goles de Manhercz y Nagy (5-6, min. 19), pero los barceloneses no dieron su brazo a torcer e, impulsados por la experiencia de Felipe Perrone en gestiones de ataque, devolvieron las tablas para llegar al último cuarto (7-7, min. 24).

En el último cuarto, emergieron Bernat Sanahuja y Alejandro Bustos con sus primeros goles, para devolver la ventaja al equipo (9-8, min. 29), pero un gol de Akos Nagy empató el partido.

A falta de 26 segundos, Álvaro Granados tuvo el lanzamiento de la victoria, pero falló y el encuentro se fue a la tanda de penaltis (9-9). En la decisiva tanda, Unai Aguirre volvió a brillar deteniendo los dos primeros lanzamientos. Aunque Unai Biel erró el suyo, añadiendo tensión a la serie, fue Vince Vigvari quien anotó el último y definitivo gol, asegurando dos puntos e infligiendo la primera derrota de la temporada al Ferencváros (13-12).

Waterpolo Sabadell-Olympiacos y Sant Andreu-Ferencvaros, las semifinales de la Liga de Campeones
Waterpolo Intrascendente derrota del Sabadell en Grecia en la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones
Waterpolo El Sant Andreu vuelve a ganar al Mataró y se clasifica para su segunda Final a Cuatro de la Champions

Comentarios

Danos tu opinión