MOTOR
GP Tailandia MotoGP

Exhibición de fuerza

Todos se sienten bien respecto a los otros para ganar

Jorge Martín persigue a Marc Márquez, en Tailandia.
Jorge Martín persigue a Marc Márquez, en Tailandia.RED BULL
Actualizado

En citas anteriores, en el Mundial de MotoGP 2024, dos eran los pilotos que marcaban la pauta, los que mostraban una fortaleza inalcanzable para el resto, tanto a una vuelta como en ritmo: Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Por eso, los dos se están jugando el campeonato, pues sus rivales se tuvieron que rendir a la evidencia, unos antes; otros, después.

Sin embargo, desde después del verano, sobre todo, hay dos participantes que osan intercalarse entre ambos y disputarlos la supremacía, aunque ya sólo sea por imponerse en triunfos parciales. Son Enea Bastianini y Marc Márquez.

El de Rímini es más intermitente y suele 'flojear' algo en sus intentos a un giro, pero cuando logra ir rápido en ese aspecto, da miedo por sus remontadas y finales a lo grande. En Tailandia, La Bestia se repuso de una caída leve para acabar tercero y apunta a 'otro juez' del Mundial. "Estamos todos muy cerca, será difícil que alguno se escape en el Sprint; quizá en la carrera del domingo", soltaba.

Desde luego, el cuarteto de Ducati está un paso por delante y si se cumple la previsión de Bastianini, habrá pruebas de infarto.

De momento, de lo que hubo en Buriram fue una exhibición de fuerza. Todos querían demostrar al contrincante que su poderío es mayor. Especialmente, se sintió entre los dos aspirantes a la corona y todo estuvo a la milésima, pero con Marthainaitor, como pone en su casco especial, algo mejor que Bagnaia. "Yo me veo fuerte respecto a todos. No sé Martín. Para mí, hoy Martín ha tenido una tarde un poco más tranquila y ha podido hacer un buen trabajo tanto con la goma media como con la dura. Por lo tanto, seguramente, está más preparado para la carrera, pero veremos", replicaba Pecco.

2024-10-25-17298585383322

Jorge, por su parte, hablaba de paridad. "Hicimos un gran trabajo, pero también vi que Pecco y Marc están bastante fuertes. El año pasado tenía un extra, pero este año estamos todos más cerca. Será un buen desafío intentar batirlos", comentaba siendo ambicioso y sin tirar de calculadora.

Pero el más fuerte, según el crono, fue Marc Márquez, que ya no sufre los viernes para meterse en la Q2, la lucha por las poles. De hecho, ya puede hasta tutear a una vuelta a los más explosivos o los que llevan la GP24, algo que parecía impensable y él mismo catalogaba como su gran punto débil.

El octocampeón ite que desde Austria ha dado un salto, más que nada porque ya tiene una base en la configuración de su GP23 y se puede centrar en los detalles. Con todo, es realista y confiesa que debió arriesgar más de la cuenta para finalizar al frente. Ahora le sale bien; antes se caía.

El más fuerte

"Pecco y Martín están rodando súper rápido. Parece que yo he dado un paso y estoy más cerca de ellos. También espero que Bastianini sea fuerte, porque cuando él es rápido el viernes, es súper rápido en la carrera. Así que veremos lo que podemos hacer", aseguraba sin lanzar las campanas al vuelo y reconociendo que está "algo malo".

Los demás, lejos

En estas circunstancias, sólo alguna otra Ducati, Bezzecchi, con la GP23, o Morbidelli, con la GP24, podrían arrimarse. Parece hasta un logro que Pedro Acosta, con la KTM, o Maverick Viñales, con la Aprilia, se aproximen. Los más fuertes son los de siempre, Ducati, pero ya con cuatro y no dos.

GP Tailandia Los riesgos, para Bagnaia
GP Tailandia MotoGP Gran Premio de Tailandia: horarios de clasificación y carrera sprint y dónde ver en TV
GP Tailandia Marc Márquez ya vuela a una vuelta y Jorge Martín da primero ante Bagnaia

Comentarios

Danos tu opinión