MOTOR
GP San Marino MotoGP

Marc Márquez: "¿Mensaje a Acosta? No estamos en esa tesitura"

No va más allá en el adelantamiento a Pedro al final

Marc Márquez adelanta a Acosta en el Sprint de Misano.
Marc Márquez adelanta a Acosta en el Sprint de Misano.RED BULL
Actualizado

Marc Márquez no ponía paños calientes. Cree que él mismo arruinó su Gran Premio de San Marino de MotoGP con su caída en la Q2. Relató sus adelantamientos en el Sprint y se queda con su velocidad y ritmo.

Quinto.

"Hay dos lecturas: si fueras poco ambicioso, dirías: 'Bueno, quinto, saliendo noveno, muy bien, porque es un circuito donde cuesta mucho adelantar'. Pero como siempre soy autocrítico, he penalizado, o he destrozado mi fin de semana en la clasificación (Q2) con ese error a falta de dos curvas. Tenía una vuelta que me colocaba ya en la segunda línea. Pero saliendo en tercera línea, nuestras opciones tanto en el Sprint como en la carrera larga se ven muy penalizadas, pero lo hemos salvado con ese quinto puesto".

Adelantamiento a Acosta (curva 11-12).

"Es uno de los sitios donde se va rápido, creo que se va a 250-260 km/h. Estaba justo preparando el adelantamiento, porque venía un poco más rápido que él, y estaba preparando el adelantamiento en la 14, pero he visto el hueco en esa curva. Creo que él ha cometido un pequeño error en el piano, se le ha movido un poco la moto y seguramente ha tenido que cortar un poquito de gas. Lo hemos aprovechado y, luego, hemos tirado un poco de experiencia para defender la posición".

Mensaje a Acosta.

"No, no estamos en esa tesitura. Los mensajes los están mandando los de arriba, los que ganan, los que están cada fin de semana liderando los entrenamientos y, sobre todo, las carreras. A mí, un punto menos o otro... siempre soy ambicioso e intento adelantar al piloto que tenga delante sea quien sea".

Adelantamiento a Binder (curva 14).

"Ése ha sido más difícil, porque ha sido un adelantamiento sin que el otro cometiera un pequeño error. Pensaba, en un momento, que iba largo, pero ha habido un momento en la curva que digo: 'O la paro o nos vamos a la Dirección de Carrera'. La hemos parado. Es súper difícil. Intencionadamente no lo haces nunca, pero, con estas motos, intentas adelantar, se te bloquea un poco de delante, se me ha bloqueado un poco de delante y he tenido que dejar frenos. Inconscientemente vas hacia dentro, pero he podido pararla bien. El que va por el exterior tiene las de perder, normalmente, pero se han visto en este circuito muy pocos adelantamientos. Si tienes un ritmo similar al de delante, prácticamente es imposible adelantar. Y si lo haces, lo tienes que hacer de esa manera".

Sensaciones.

"El punto importante es que hay la velocidad y me siento cómodo. Estamos en un paso muy similar a los de delante, a los cuatro primeros. Pero es verdad que esos pequeños errores son los que quiero evitar de aquí a final de año. Van a pasar más, pero esta vez ha pasado en la vuelta justo en la que no tocaba fallar. Intentaremos mejorarlo de cara al futuro, pero la continuidad de tener la velocidad, las sensaciones buenas y el ritmo similar a los de delante siguen estando ahí".

Causa de la caída.

"He salido casi 8 km/h más rápido de la curva anterior, porque venía en una buena vuelta y al llegar tan rápido, he girado un poco más rápido, pero todo viene de la curva anterior, que iba bien posicionado, pero cambia tanto de neumático... El error ha venido del segundo libre porque iba con un neumático de 28 vueltas y la diferencia de velocidad de esas vueltas que hacía a ahí cambia tantísimo que las referencias te cambian. Me ha cambiado la referencia y me he caído".

GP San Marino Marc Márquez avisa: "Me encontré cómodo todo el entrenamiento, no sólo un minuto"
GP San Marino Jorge Martín se sale para batir a Bagnaia en casa y Marc Márquez remonta
GP San Marino Bagnaia, pole; Jorge Martín 'sólo' cuarto y caída de Marc Márquez

Comentarios

Danos tu opinión