- Práctica Bagnaia bate a Marc Márquez y Jorge Martín, que optan a todo
- Programa Horarios y dónde ver el GP de San Marino de MotoGP
Jorge Martín se siente fuerte. Fue primero y tercero en los entrenamientos iniciales de MotoGP en Misano, pero con buenas sensaciones, algo mejor en ritmo. Ve una pelea entre él, Bagnaia y Marc Márquez, como mínimo. Se nota más relajado que en 2023 y da un voto de confianza a Ducati en la pelea por el título.
Resumen del día.
"Me he encontrado muy bien, sobre todo por la mañana, era demasiado perfecto para ser verdad: todo funcionaba perfecto, me encontraba muy cómodo, sentía que tenía un pelín más que el resto, pero, por la tarde, en cuanto he puesto la blanda, todo ha empezado a complicarse, me costaba mucho parar la moto e iba muy al límite. Igualmente, poco a poco, he ido haciendo cambios y me he ido acercando a los tiempos. Con goma usada he sido de los más rápidos. Creo que hemos hecho un gran trabajo. Estamos los tres muy cerca, no sólo a una vuelta, sino en ritmo, ahí estamos los tres muy pegados".
Sin blando en el primer libre.
"Hemos rodado mucho aquí, tenemos muchos mapas muy pulidos. Al final, eso lo hago más cuando necesito preparar el mapa de intento a una vuelta para la tarde y aquí no hay necesidad. Está ya todo muy rodado, digamos".
Qué piensa en una vuelta a tope.
"Obviamente, tienes que ir con control, porque si no te puedes matar, pero voy curva a curva. No sé si voy a pasar la siguiente curva, porque frenas muy tarde, paras la moto como puedes, cuando ya la has parado, piensas en acelerar. Pienso en esa frenada, luego pienso en la siguiente aceleración. Es un poco ir sobre la marcha y al cien por cien. Hay desgaste físico, pero también mental. Es mucha concentración, en ese momento no hay nada que te pueda sacar de ahí. En cambio, en carrera, no vas con esa intensidad y hay momentos en los que te pierdes un pelín y hay que reenfocar, pero a una vuelta es imposible. Son dos vueltas, más ya te vas al suelo".
Prestaciones de Marc Márquez.
"Marc siempre es rápido. Desde hace muchas carreras es rápido ya el viernes. No hay duda de que va a serlo todos los viernes del año".
Bagnaia, sin sufrir tanto.
"Pecco, estamos en Misano y, al final, si alguna tiene que hacerla bien es aquí. Esperaba que fuese rápido. Sí que, como me ha pasado a mí, que he sufrido de la goma media a la blanda, pensaba que a él le costaría, porque no estaba trabajando con el blando, pero ha sido capaz de ir rápido. Veremos mañana qué pasa".
Líder, pero relajado.
"Estoy bastante más relajado que en 2023. Me concentro mucho en qué puedo controlar, qué puedo hacer para ser mejor. Pensar que voy líder con 20 o que voy por detrás no me sirve de nada. Yo tengo que rendir al cien por cien igual, salir a pista y dar lo mejor que pueda, esté a 20 o a 40. Por eso estoy tranquilo, porque he aceptado esta situación. Veremos cuando haya alguna opción en el campeonato, no creo que pueda aguantar esta tranquilidad. Espero estar más tranquilo y mejor que el año pasado".
Equipo unido.
"Lo importante es siempre, en todo lo que haces, mejorar. Siempre tienes que mirar tus puntos negativos e intentar mejorarlos, no sirve de nada decir: 'ya he hecho segundo del Mundial, ya hemos hecho todo'. Siempre queremos mejorar. Creo que este año, sobre todo la comunicación con el equipo está siendo mejor, hablamos más entre nosotros y eso es clave, saber que ellos confían en mí; yo confío en ellos y saber los puntos donde podemos mejorar ambos".
Ducati.
"No estamos solos. Al final, de momento, el otro día pasé a Pedro (Acosta) en la recta y la moto está funcionando perfecta. Creo que Ducati no va a hacer nada para impedir nada".
Comentarios