El mercado de MotoGP está pendiente de la decisión de Ducati sobre quién subirá al equipo oficial en 2025 junto a Pecco Bagnaia. Los de Borgo Panigale no lo dirán hasta después de Mugello, pues no quieren mezclar ese tema con su cita de casa. Más sabiendo que habrá dos pilotos descontentos con la elección.
En realidad, la pugna ya es, prácticamente, a dos, pues Enea Bastianini está más que descolgado. Ya desde el invierno se lo barruntaba y su mánager, Carlo Pernat, lo ofreció a Aprilia. Ducati querría mantenerle en Prima Pramac.
Jorge Martín está en fase de escucha. Ya habló para decir a los boloñeses que de rojo o nada. El hueco en Aprilia por la retirada de Aleix Espargaró le da más poder de negociación, pues ahí le quieren... pero le ofertan menos sueldo que en Honda o Yamaha. Eso sí, la moto es más competitiva.
Hablando con Ducati
Un caso similar es Marc Márquez. Su deseo es ir al Ducati oficial y los transalpinos quieren retenerle, ya sea en el Prima Pramac, con el mejor material, o en su escuadra de fábrica. De hecho, según ha podido saber MARCA, ya ha habido reuniones para solventar algunos temas de contratos de patrocinadores, por las incompatibilidades.
Soluciones creativas
El octocampeón es atleta Red Bull desde siempre y en el conjunto oficial hay un acuerdo con Monster. También pasa con otro espónsor personal, Samsung, y Lenovo, que luce en el conjunto de fábrica. Se buscan soluciones creativas para acoplarlo todo. Por cierto que es la prueba de que no hay nada firmado, como algunas voces del 'paddock' afirman. La premisa de Ducati es tomar la decisión y, luego, tratar los detalles.
Sin embargo, esta tensa espera por lo que elija Gigi Dall'Igna, sirve para que el resto tiente de diversas formas a los pilotos. En el caso de Marc, KTM también habla con él, a través de su representante, Jimmy Martínez. Lo hicieron en Jerez y en Barcelona.
Oferta de KTM
Los austriacos tienen claro que en su cuadro oficial, el KTM Red Bull, irán Brad Binder y Pedro Acosta. Están encantados con el novato y opinan que ya está en condiciones de poder con todos, con lo que necesitarían 'menos' al ocho veces campeón del mundo.
Por ello, a Marc le situarían en su segundo equipo, eso sí, con idéntico material, como pasa ahora con el Tiburón de Mazarrón, con ingenieros de la casa y Red Bull patrocinando. El conjunto seguirá con Tech3, por el acuerdo con Dorna, pero podría no ser GasGas.
Para compensar a Marc con el hecho de ir a su primera formación hasta se plantearían fichar a su hermano, el bicampeón, Álex Márquez, como compañero, como están ahora en el Gresini, pues Jack Miller y Augusto Fernández tienen muy difícil continuar en sus filas.
Con todo, el mayor de lo Márquez escucha, medita y tiene claras sus preferencias, que están en el rojo Ducati. Esperará lo que digan en Bolonia porque su acoplamiento a la Desmosedici es cada vez mejor. Toca esperar, pero con las orejas abiertas a todo.
Comentarios