- Sprint Bagnaia gana, podio de Marc Márquez y palo para Jorge Martín
- Programa Horarios y dónde ver el GP de Indonesia de MotoGP
- MotoGP Carrera MotoGP
"Jorge Martín depende de sí mismo, tiene el título en su mano". Esto decía Aleix Espargaró, su amigo, respecto a las opciones de Martinator. Lo hacía el jueves, con los 24 puntos que le llevaba a Bagnaia. La mitad se esfumó de golpe y porrazo en la primera vuelta del Sprint de Indonesia cuando todo indicaba que la renta iba a crecer.
El de San Sebastián de los Reyes hizo una pole estratosférica, mantuvo ese lugar de privilegio en la salida y apuntaba a escaparse. Le sacaba dos décimas a Pecco, pero en la curva 16 se fue al suelo, la victoria fue para el '1' y de poder estar con 27 de ventaja está a sólo 12.
El italiano lanzaba un dardo al español. "Si hubiera hecho esa curva, me habría metido cuatro segundos en meta", soltó. "Es muy fácil hablar cuando has ganado y tu rival se ha caído. Espero que mañana se cumpla lo que dice y le gane por cuatro segundos", respondía Jorge.
Martín, lógicamente, estaba decepcionado por un KO que no sabía explicar. "Me quedo con lo positivo y es que adelantando piloto y pilotos y pilotos aún he conseguido ser competitivo. He tenido una buena lección de adelantamientos, porque desde el último, he acabado décimo, o sea, he pasado a más de diez. Aparte de caídas. Mañana, tengo otra oportunidad. Si ahora tuviese una semana en medio, ahora estaría más preocupado, pero estoy en una pista en la que estoy yendo muy rápido. ¿La caída? He mirado todo lo que podía mirar, tanto en inclinación, como velocidad o trazada y no había nada especial. No pretendo excusarme, pero no he hecho nada raro, así que espero mañana ir un pelín más cauto en esa curva, pero el resto me encuentro cómodo y creo que puedo hacer el mismo resultado que esperaba hacer hoy", exponía.
Sin embargo, el del Prima Pramac ya se fue al suelo antes en ese mismo ángulo. "Hay una zona ahí que no tiene agarre, es como hielo", detallaba. Otros pilotos perdieron el equilibrio ahí. Claro que Martín ya besó la lona hace justo un año en Mandalika cuando lideraba, con más de tres segundos de ventaja.
Acabar de rematar
Ahora se siente hasta más fuerte. "Creo que estoy muy bien, no quiero excederme en confianza, pero estoy muy bien y tengo que seguir", se repetía a sí mismo. Por eso, más que una pelea con La Bestia, que es el único que tiene un vuelta a vuelta similar, Jorge sabe que la lucha es contra sí mismo. "Tanto Enea como yo estamos un pasito por delante en cuanto a ritmo. Luego hay que acabar, que es lo importante. Al final, por muy fuerte que estés, si no acabas, es un problema, así que me centraré en intentar entender un poquito más esta curva 16. Del resto, estoy preparado para luchar por la victoria", advertía.
Pecco se ve inferior
Hasta el vigente campeón ite la superioridad del líder. Tanto que firmaría ceder sólo cinco puntos con él, acabando segundo. "Jorge no cometerá dos veces el mismo error. Yo no tengo que volver a repetir ciertos fallos del pasado. Yo estoy en una situación peor a la suya, pero él debe prestarme más atención. Cuando estás delante, empiezas a pensar demasiado. ¿Ser segundo? Podría ser un buen resultado, pero parto con el objetivo de intentar ganar, porque pienso que lo puedo lograr. Éste parece un campeonato de los errores", lanzaba.
La Bestia dormida
El tercer invitado es Bastianini. Por ritmo, debería superar a Bagnaia, pero en el Sprint acabó tras él. "Ni se me pasó por la cabeza intentarlo", itió. Sin embargo, Enea dice pensar en la corona, dado que está a 50 puntos. "Desde Silverstone hemos dado un paso adelante. En la primera parte no estaba mal, pero ahora estoy mejor. Mejoré en las clasificaciones, pero tengo que hacerlo más. Estoy más cerca en el campeonato, pero son siempre muchos puntos. Puede ser una buena oportunidad. Martín estaba para ganar hoy. Nosotros tenemos que dar un paso para optar a la victoria", aseveraba.
Comentarios