- Reacción. Bagnaia: "A veces se habla demasiado"
- Carrera larga. Bagnaia gana y es líder tras el KO de Jorge Martín
Jorge Martín estaba decepcionado, lógicamente. Se cayó liderando, perdió la cabeza del Mundial y venció su gran rival, Bagnaia. Del cielo al infierno. itió su fallo en DAZN, pero evidenció confianza.
Riesgos.
"¿Forzar demasiado? No. La verdad es que estaba bastante concentrado. Ya se ha visto en la salida que lo tenía clarísimo hoy. Estaba haciendo un ritmo muy bueno y me encontraba cómodo. Ha habido un momento en el que parecía que Maverick me recuperaba un par de décimas, después de ese apretón y he conseguido aumentar la distancia mucho, a 2.5, casi tres. He tenido un pequeño fallo en la 10, yéndome un poco largo, he tocado un pelín de sucio, me imagino, y cuando he entrado en la 11 ni me ha avisado. Estaba muy recto aún y estas caídas son cien por cien aseguradas, no he podido salvarla. Me he intentado quedar ahí agarrado, pero no ha podido ser. Me quedo con la velocidad, soy el más rápido. Lo creo, sin duda y espero seguir demostrándolo en las próximas carreras".
>>>TODO EL MUNDIAL DE MOTOGP, AQUÍ!
Menor ritmo o no.
"Ha sido el irme un metro y medio largo en esta pista. No te lo permite, porque fuera de la línea está sucia. Ya he aflojado mucho en la 10, diciendo: 'Cuidado que está sucio', lo tenía muy presente, pero cuando he entrado en la 11, nada, me he ido al suelo. Creo que no hubiese cambiado nada el ritmo. El ritmo, al final, era mi ritmo, el que tenía todo el fin de semana, donde yo estaba cómodo y no Hasta dos o tres vueltas más hubiese mantenido ese ritmo. Obviamente, hay que aprender de los errores. La próxima vez que tenga dos segundos, 2.8 o tres, habrá que aflojar un pelín".
Causa de la caída.
"Cuando va bajando la gasolina, poco a poco voy frenando un pelín más tarde. Eso iba haciendo y en la 10, he aumentado un par de metrillos y me he ido un pelín largo. No ha sido falta de concentración, ni mucho menos. Es el error de la 10, que me ha llevado a caerme en la 11".
Liderato y Mundial.
"Hoy he fallado, obviamente, ha sido un gran error, pero el tener la velocidad en cada circuito este año... he hecho 14 carreras sin fallar y, lógicamente, por estadística, antes o después tenía que venir algún fallo. Me da pena que haya sido hoy, un sitio donde estaba yendo muy rápido, pero esta velocidad vendrá en otros circuitos. Este fin de semana he dominado y, seguramente, podré hacerlo en algún otro. Espero volver a ese liderato".