- Programa Horarios y dónde ver el GP de Francia de MotoGP
- Moto3 Quiles, pole en su segunda carrera en el Mundial
- Directo Sprint MotoGP
Manu González logró la pole de Moto2 en el GP de Francia, en Le Mans. El madrileño destrozaba vuelta a vuelta su propio récord para sumar la quinta sobre seis posibles. El líder está intratable.
Las condiciones eran buenas, con el cielo nublado y temperatura agradable, con 20 grados en el ambiente y 30 en el asfalto. Fueron baja Aji, Darryn Binder y Escrig, con hemotórax, al que sustituyó Dani Muñoz.
En la Q1, Sasaki se caía nada más partir. Pudo llevar su montura al box para que le arreglaran todo.
Baltus marcaba la pauta desde el primer momento. Además, con una distancia sideral sobre el siguiente, tres décimas. Quedaban tres plazas a repartir. Cuando paraban a cambiar neumáticos David Alonso, Van den Goorbergh y Huertas estaban en el corte. Holgado, Ortolá y Ramírez necesitaban mejorar.
Después de debatirlo con su equipo, el Fantic, Baltus se quedaba en el box confiando que nadie rebajara su crono.
Sí que crecían, pero no tanto. Todo se decidió justo al final, con David Alonso y Ortolá echando, con la bandera a cuadros caída a Van den Goorbergh o Veijer. Así, pasaron: Baltus, David Alonso, Ramírez y Ortolá. En la segunda parte de la parrilla, estarán: 19. Veijer, 20. Van den Goorbergh, 21. Holgado, 22. Roberts, 23. Sasaki, 24. Huertas, 25. Kunii y 26. Dani Muñoz.
En el comienzo de la Q2, Salac se ponía a tirar de Dixon y el inglés tomaba la primera plaza batiendo el récord de la pista. Luego, el británico hacía de liebre para el checo. Sergio García Dols se accidentaba.
Poco le duraba la plusmarca al de las Islas, pues Manu González se lo arrebataba por 16 milésimas.
Por si quedaban dudas, el madrileño hacía un giro mejor después para abrir hueco. Canet mostraba una buena progresión para colocarse tercero.
Después de la parada para cambiar neumáticos, los del Marc VDS seguían con su táctica: Dixon lanzaba a Salac, que subía. Navarro se caía.
El que iba a su bola era González, que limaba aún más su registro por dos veces seguidas. Menuda exhibición. Los demás subían, pero no a su nivel. Canet fue quinto, porque el último parcial no fue su mejor zona. La pole, lógicamente, era para Manu González. El líder lograba la quinta en seis grandes premios. Tremendo.
Comentarios