- Análisis Marc Márquez, más de cien adelantamientos
- Conversación La charla padre e hijo entre Marc Márquez y David Alonso
Son días de vino y rosas para Ducati en el Mundial de MotoGP. Su dominio es aplastante y se plasma en citas como el Gran Premio de Austria, donde hicieron doblete en el Sprint y ocuparon los cuatro primeros lugares en la carrera larga. De hecho, su su pleno 17 en el podio, igualando un récord de Honda.
Por eso, Gigi Dall'Igna, el delegado de su departamento de carreras, Ducati Corse, sólo podía tener buenas palabras en su habitual análisis que realiza al concluir cada cita.
"Otro póker extraordinario. Más récords que entrarán en los anales de la historia con otro podio íntegro para Ducati, en una pista de gran éxito para nosotros, que nos ve vencedores por novena vez, y marca el 25º triunfo de Bagnaia en MotoGP, el tercero consecutivo aquí", comenzaba.
El campeón Bagnaia
El gurú ducatista se rendía al '1'. "Bagnaia se une así a los diez pilotos con más victorias en la historia de la categoría reina: lo hace con una carrera larga que prácticamente dominó de principio a fin y con un rotundo doblete tras su triunfo del sábado en el Sprint. Fue una superioridad inquebrantable, con una autoridad que desarma y una gestión ejemplar de la carrera en un contexto muy delicado, debido a las altas temperaturas en una pista en la que evitar los rebufos es una faceta especialmente importante. Y así fue: tras tomar la delantera en la carrera, la mantuvo siempre bajo control, con un ritmo impresionante y una lucidez increíble, sin dejar nunca a sus rivales cualquier posibilidad de respuesta, asestando su 'golpe' crucial cuando llegó el momento de cerrar el triunfo. Un campeón absoluto. Como era de prever, Pecco tenía más que ofrecer que nadie", afirmó.
La solvencia de Jorge Martín
Dall'Igna destacaba la solidez de Jorge Martín. "Sin embargo, un excelente Martín también desplegó todo su talento en la carrera, tras haber logrado una pole estratosférica. Tenía una velocidad y una regularidad que ninguno de los demás poseía. Era el único que intentó contrarrestar a Bagnaia, sabedor de que, sin tomar riesgos innecesarios, acabaría con el segundo puesto, pensando ya en la próxima cita", dijo.
Loas a Bastianini y Marc Márquez
En su análisis, Gigi igualmente quiso resaltar a Bastinini y Marc Márquez. "Pecco y Jorge hicieron una carrera totalmente distinta a la de Enea, que no pudo igualar su ritmo, pero que a su vez mantuvo a raya a sus perseguidores. Un excelente tercer puesto, fruto de una buena salida y de la determinación inicial que le situó de inmediato delante. Marc Márquez protagonizó otra espectacular y emocionantísima remontada. Incluso con algún resquemor, por su desafortunada salida y el o inicial (con Morbidelli) en un gran premio en el que se sintió tan competitivo como siempre. Este aspecto nos parece muy satisfactorio", valoró.
Apoyo a Bezzecchi
En dirigente italiano hasta quiso acordarse de Marco Bezzecchi. "La carrera de Marco Bezzecchi también fue magnífica, realizó una gran actuación con adelantamientos de infarto, ¡bravo!", proclamó.
Por último, Dall'Igna, como es habitual, elogió la labor de sus trabajadores. "No es sorprendente que las cuatro primeras posiciones de la carrera reflejen la clasificación general del Mundial y, por tanto, los valores reales (del Mundial) en la pista. Gracias a todos nuestros pilotos, que honran a la fuerza de nuestra moto y, sobre todo, un agradecimiento especial a todas las chicas y chicos de Ducati Corse por su inestimable trabajo", cerró.
Comentarios