- Programa Horarios y dónde ver el GP de las Américas de MotoGP
- Moto3 David Muñoz deja sin pole a Quiles en su impresionante debut
Jake Dixon logró la pole de Moto2 en el Gran Premio de las Américas, en Austin. El británico pudo con un Manu González que la rozó viniendo de la Q1.
La pista estaba seca bajo un cielo con sol y nubes, con 22 grados en el ambiente y 27 en el asfalto.
En la Q1 había muchos de los favoritos a todo en la categoría. Todo por el asfalto mojado en la Práctica del viernes. Entre los que tenía que redimirse estaba el líder, Manu González, que tomó el mando desde el comienzo. Salac se quedó a dos milésimas de él tras perder su renta en el sector final. Arenas y Navarro estaban también en el corte cuando pararon a cambiar neumáticos.
Manu jugaba al gato y al ratón con Moreira e Izan Guevara. El madrileño optó por tirar. Öncü llegó a ellos y superó al balear. González se quedaba a milésimas del récord en su primer intento, pero lo batió a la siguiente. Darryn Binder se caía, pero apenas se anulaban vueltas.
David Alonso hacía un gran giro y se situaba segundo. El último campeón de Moto3 por primera vez superaba una repesca. Pasaron: Manu González, David Alonso, Salac y Deniz Öncü. En la segunda parte de la parrilla formarán: 19. Roberts, 20. Arenas, 21. Moreira, 22. Navarro, 23. Ortolá, 24. Sasaki, 25. Veijer, 26. Izan Guevara, 27. Darryn Binder y 28. Adrián Huertas, que, además, deberá pasar por la ‘Long Lap’.
En el comienzo de la Q2, Dixon sufría para seguir a su compañero Salac y cortaba. El checo aprovechaba la inercia del entrenamiento anterior y tomaba la cabeza.
Dixon tiraba... y se salía de pista. Ramírez, a su rueda, escalaba al primer lugar. Se lo quitaba al poco Baltus, que iba en la zaga de su vecino de garaje en el Fantic Arón Canet. El valenciano era segundo por 79 milésimas. González no cuadraba sus dos vueltas y se iba a boxes como último.
Ataque final
Dixon apretaba, tirando, y se ponía primero. Manu se vio estorbado por Alonso López, al que cazó en el tramo final. Ahí perdió el tiempo que necesitaba. Luego, abortó, con lo que el del IntactGP se quedó sin pole.
Canet tampoco la logró. A su rueda iba David Alonso y los dos estuvieron arriba. Baltus se caía y traía banderas amarillas. La pole era para Dixon. "Alonso me ha frenado más de medio segundo. Me ha dado un poco de rabia, pero estamos ahí", proclamaba Manu.
Comentarios