Álex y Marc Márquez han conseguido una proeza de dimensiones épicas, que quedará para siempre en el recuerdo de todos los amantes del motociclismo. Los pilotos de Cervera acaban de entrar en la historia de la categoría reina con el primer y segundo puesto que han logrado en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP en Buriram.
A falta de cuatro vueltas para terminar la carrera, Marc realizó un brutal adelantamiento a su hermano Álex en el viraje de entrada a meta. El mayor de los Márquez se coronó como vencedor del circuito y el de Gresini se aferró con uñas y dientes al segundo puesto.
Desde el GP de Qatar 2014, el octocampeón de MotoGP no ganaba la carrera inicial. En su estreno oficial con Ducati, el '93' protagonizó un fin de semana para enmarcar. Con 89 victorias en su contador particular, Marc Márquez está a solo un triunfo de igualar a la leyenda Ángel Nieto (90).
Mi madre seguro que está llorando en casa... estoy contento
Marc Márquez, visiblemente emocionado, dedicó unas bonitas palabras a su familia: "Sólo pensar en mi madre, porque mi padre estaba aquí, pero mi madre seguro que está llorando en casa... estoy contento", declaró. "Poder compartir, aunque sólo sea un fin de semana, la primera y segunda posición con tu hermano es emocionante".
Hermanos en el podio de la categoría reina
Únicamente tres parejas de hermanos han logrado compartir un doble podio en la categoría reina del motociclismo. La primera vez que ocurrió fue en el Gran Premio de Argentina de 1962, donde los ídolos locales Juan y Eduardo Salatino brillaron en Buenos Aires al finalizar en segunda y tercera posición.
En el Gran Premio de Imola de 1997, los japoneses Nobuatsu y Takuma Aoki lograron un histórico segundo y tercer puesto al cruzar la meta tras Mick Doohan. Curiosamente, el campeón australiano también compartió la categoría reina con su hermano Scott Doohan en 1994.
Los hermanos Márquez ya compartieron podio una vez (27 años después de los hermanos Aoki) antes del Gran premio de Tailandia 2025. Fue el siete de julio de 2024, en el circuito de Sachsenring. Marc culminó una remontada espectacular del decimotercer al segundo puesto. Su hermano Álex, compañero del Gresini Racing en aquel entonces, terminó en tercera posición.
Hoy, dos de marzo de 2025, han vuelto a repetirlo por segunda vez... y no sabemos si será la última. Álex y Marc quieren seguir haciendo historia. El apellido Márquez ha entrado en el olimpo del motociclismo español y mundial.
Comentarios