- Mark Webber "Newey tiene más títulos que Guardiola"
- Programa Horarios del GP de Singapur 2024 de F1: fechas y dónde ver en TV y online la carrera de Marina Bay
Alpine no está completando una buena temporada. Tras la última prueba en Bakú, el equipo francés está penúltimo en el Mundial de Constructores con un total de 13 puntos. Solo mejoran a Sauber, pues el equipo de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, aún no sabe lo que es sumar este año. El pasado mes de junio, la escudería gala hizo oficial la llegada de Flavio Briatore como asesor ejecutivo, y desde ese momento ha intentado cambiar cosas para llevarles por el buen camino.
Esta temporada no lo ha conseguido y los resultados no terminan de llegar. El italiano ha dado una entrevista a la Gazzeta dello Sport, y ha asegurado que trató de cerrar incorporaciones de gran importancia como Adrian Newey o Carlos Sainz. Esto no llegó a completarse, y ambos acabaron uniéndose a otros equipos de la parrilla, Aston Martin y Williams. Esto no le hace tirar la toalla, y Flavio confía en que el rendimiento empezará a crecer en el futuro.
Los cambios de Briatore
Esteban Ocon abandonará el equipo para unirse a Haas, mientras que los ses han optado por subir de su academia a Jack Doohan. Este es uno de los principales cambios de Alpine para el próximo año, y el italiano quiere repetir una fórmula que ya ha utilizado anteriormente en el Gran Circo: "No soy de comprar pilotos, siempre me gusta que crezcan en casa. Hice eso con Michael Schumacher y Fernando Alonso, que no son exactamente dos tipos. Creo y espero que Doohan nos pueda dar garantías en 2025". Además, asegura que esta temporada el principal problema no son los corredores sino el monoplaza.
Los movimientos que ha completado desde su llegada, no son todos los que le habría gustado. Pues, en esta entrevista ha confesado que intentó hacerse con los servicios de dos de los protagonistas de esta Silly Season: "Intenté contratar a Carlos Sainz y Adrian Newey, pero las negociaciones no fueron bien". Finalmente, el ingeniero se decantó por los de Silverstone y el madrileño por el equipo de James Vowles.
El futuro de Alpine
Al no haber conseguido cerrar estos fichajes, al asesor no le queda otra que trabajar con lo que tiene. Además, ha querido resaltar la importancia del trabajo en equipo sobre la incorporación de personalidades concretas: "Estoy más centrado en el trabajo en equipo. Una noche me acerqué a la fábrica y vi a unas 80 personas trabajando, algo que, hasta ahora, no había pasado".
El italiano cree en el resurgir de Alpine. Su actual temporada esta siendo mala, pero ya tiene la mira puesta en el próximo año. El asesor sabe lo que es ganar en la categoría reina del automovilismo, y asegura que no se le ha olvidado: "Siempre he ganado títulos con un 30% menos de presupuesto que los rivales y no se me ha olvidado la fórmula mágica. Ahora, me he puesto los cascos de nuevo atrás para escuchar a los chicos en el garaje y estoy listo para hacer a Alpine grande otra vez". El objetivo de él y del equipo es claro, ahora deben salir de lo más bajo para volver a la senda de los buenos resultados.
Comentarios