- Bakú Hamilton se confiesa: "Tuve que aplicar el estilo de Alonso"
- Alonso "Otra buena carrera y esta vez con premio, quizá más del que merecíamos"
- Krack sobre Alonso "O cuando se enfada rinde más... o quizá ha sido por lo de Newey"
Aston Martin ha fichado a Adrian Newey con vistas al curso 2025. El genial gurú de la aerodinámica es un refuerzo de muchos quilates para la escudería de un Fernando Alonso que el año que viene cumplirá su tercera temporada vestido de verde.
El ingeniero británico ha fabricado coches campeones en diferentes equipos, así que la esperanza del cuadro con sede en Silverstone es que pueda dar con la tecla adecuada de nuevo.
Pues bien, Mark Webber, que pilotó un bólido diseñado por el mago inglés cuando militaba en Red Bull, ha analizado el espectacular fichaje de un Newey que llegará a Aston Martin como accionista y socio técnico gerente. "Adrian es un tipo humilde. Ya en los años 90 empezó a triunfar con Leighton House. Diseñó un coche que era un arma letal y que revolucionó la industria por tener éxito con un presupuesto ajustado. Luego llegó su etapa en Williams... y el resto es historia. ¡Tiene más trofeos que Pep Guardiola! Creo que el impacto que puede tener en Aston Martin se basa en tres pilares muy suyos: la humildad, la ética del trabajo y la determinación", enfatizó el australiano en Channel 4.
Comparando a Newey con Guardiola
Newey atesora un palmarés impresionante. Ha participado en 13 títulos del Mundial de F1 de pilotos y otros 12 del Mundial de Constructores. Y ha acertado de pleno con tres escuderías diferentes (Williams, McLaren y Red Bull). En total acumula 25 títulos a lo largo de su exitosa trayectoria.
El caso es que este referente en el diseño de monoplazas ganadores no tiene tantos trofeos en sus vitrinas como Guardiola. Otra cosa es la importancia de los títulos cosechados por cada uno.
Pep ha conseguido un total de 39 trofeos a lo largo de toda su carrera como entrenador tras haber pasado por el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Manchester City. En el cuadro azulgrana sumó 14 (tres Ligas, dos Champions League, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes). En el Bayern conquistó 7 títulos (tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes). Y en el City lleva 18 (seis Premier League, una Champions League, cuatro Copas de Liga, tres Community Shield, dos FA Cup, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes).
Comentarios