- Red Bull No tiene confianza en su 2025
- Programa Horarios del GP de Qatar 2024 de F1
La vida de Franco Colapinto ha cambiado por completo en pocos meses. El argentino ya era un personaje conocido anteriormente, por su desempeño en las categorías inferiores del automovilismo, pero desde que ha subido al Gran Circo su fama ha crecido a pasos agigantados. La repercusión del ahora corredor de Williams ha crecido notablemente y eso se ha podido ver tanto en el apoyo que recibe en los circuitos como en sus redes sociales.
Este año han hecho su primera aparición en la máxima categoría varios 'rookies', que han pasado de ver por la televisión a sus ídolos a competir con ellos. Lewis Hamilton es uno de los más experimentados de la parrilla y en varias ocasiones ha mostrado su alegría al ver competidores tan jóvenes. Además, la mayoría de adversidades a las que ahora se enfrentan gente como el '43', el británico ya las ha vivido y es por eso que no tiene problema a la hora de aconsejarlos. El otro día les advirtió del peligro de las redes sociales, y Franco, días antes, ya había seguido esta advertencia al pie de la letra.
Los consejos de Hamilton
A sus 39 años y con siete títulos mundiales en su haber, el '44' es una de las figuras del Gran Circo de las que conviene escuchar consejos. Es por ello que los periodistas le pidieron al inglés que aconsejase a las últimas incorporaciones de la máxima categoría del automovilismo. "No dejen que la negatividad los afecte, porque hoy en día la gente es muy negativa y los juzga sin parar. Así que manténganse alejados de las redes sociales y tengan cerca a su familia y a sus amigos más íntimos", comentó el próximo corredor de Ferrari en referencia a los novatos.
Muchos de ellos, la próxima temporada darán sus primeros pasos en la Fórmula 1, mientras que el de Mercedes ya acumula más de 300 Grandes Premios. Lewis se metió en el papel de las personas que guían a estos 'rookies': "Pondría mucho apoyo a su alrededor para que la gente no pudiera llegar a él y las cosas de las redes sociales no pudieran afectarlo. No hagan absolutamente todo lo que todo el mundo les dice que hagan, hagan muchas preguntas y tómense su tiempo. Recuerdo cuando tenía 22 años y me metí en lo más hondo".
La decisión de Colapinto
Franco, días antes de que uno de sus ídolos diese esas recomendaciones, ya siguió, por su propia voluntad, una de estas directrices. En Las Vegas respondió a sobre cómo se está sintiendo con esta 'nueva vida' que le está tocando afrontar: "Es una cosa muy extraña. Borré Twitter (X), creo que es muy tóxico. Hagas lo que hagas tiene un impacto muy grande. Los aficionados hacen una noticia de cada pequeña cosa que haces. Así que es algo que tiene que entender, forma parte del trabajo". Hasta hace bien poco, el '43' había mostrado su naturalidad en sus redes para comunicarse con sus seguidores, que son cerca de cinco millones entre 'Instagram' y 'X', pero ahora las cosas han cambiado.
Parece que ambos ya habían hablado en privado, y el británico ya había aconsejado al de 21 años. Pues, el de Williams cerró su cuenta en esta red social para centrarse en lo verdaderamente importante: "En mi caso, me ayuda a no distraerme tanto porque no son muy útiles. Es muy fácil para la gente entrar en internet y empezar a difundir algunas cosas no tan agradables". Al hacer oídos sordos a todo lo que salga en esta red social, puede centrar su atención en las dos últimas carreras que pueden definir su futuro en la Fórmula 1.
Comentarios