- Crónica. Fernando Alonso se queda a 3 segundos de la 33, en una carrera épica ganada por Verstappen
- Contracrónica. No se puede hacer más por la 33
Ferrari sigue sin estar bien, pero Carlos Sainz ha demostrado dar la talla. El piloto español ha conseguido un meritorio quinto puesto en Zandvoort, un trazado que por sus características no les beneficia.
Habiéndose perdido los libres 1 por tener que ceder su asiento a Robert Shwartzman y con la lluvia en los libres 3, llegó a la clasificación un poco a ciegas. Clasificó sexto y hoy, aunque sólo pudo recortar una posición, su actuación ha sido buena. "Ha sido una carrera durísima, hemos ido luchando todo el rato con coches más rápidos que nosotros, hemos acertado gran parte en la estrategia. P5, no había mucho más", apuntaba el piloto.
Con todo, pudo haber tenido incluso la oportunidad de llegar al podio con la sanción a Checo Pérez. Antes de la bandera roja, estuvo cerca de Gasly, pero de nuevo sus neumáticos no le permitieron dar más. "No me quedaba rueda intermedia nueva y por eso iba tan despacio al final, pero me he defendido de Hamilton. El podio me ha durado un segundo, no había opciones hoy y lo he intentado con todo", explicaba.
Ha sido difícil, pero ha estado a la altura y este resultado le permite superar de nuevo a su compañero de equipo, Charles Leclerc, en la clasificación. El monegasco tuvo que retirarse, en la vuelta 31, tras sufrir daños en el suelo de su coche.
A ver que pasa en Monza...
La próxima semana, la Fórmula 1 hará su parada en Monza, territorio Tifosi. Allí el equipo espera poder dejar una buena imagen delante de su afición. A priori, parece que podrán conseguir hacerlo mejor que en Zandvoort ya que es una pista en la prima más la velocidad. "Espero que en Monza vayamos bien otra vez, hemos sufrido mucho aquí, hemos sido muy lentos y Alpine y McLaren han sido más rápidos que nosotros", concluyó Carlos Sainz.