- GP Miami F1. Diluvia en Miami y se para la F1 Academy a menos de tres horas de la salida
- Directo. Carrera F1 del GP Miami
Coinciden la mayor parte de voces que forman el 'paddock' de la Fórmula 1 en lo mucho que gusta el Circuito 'urbano' -no hay calles como tal- de Miami. Desde la propia categoría reina se repite que el trazado estadounidense es el modelo a seguir para todos los demás -ha renovado hasta 2041-. Pero la edición de 2025 tiene riesgo de suspensión debido a las condiciones climáticas que golpean a las horas previas a la cita.
Un diluvio 'universal' azotó al circuito a unas tres horas del inicio de la carrera. Suspendió la F1 Academy tras un caos, pues las pilotos no podían conducir su coche ni en las vueltas de formación. Y las sensaciones eran pésimas. Por lo que puede caer, por la poca evacuación del agua en el circuito y un mensaje de la FIA al activar el protocolo contra la caída de rayos.
La federación difundió una circular en la que señala con claridad que no habrá carrera si cae tormenta eléctrica. Existe el riesgo y deben limitar cualquier riesgo con aficionados y de la Fórmula 1 en el caso de existir el mínimo problema. Algo, por otra parte, habitual en las competiciones deportivas de los Estados Unidos de América.
Por ejemplo, pasó en un Clásico de pretemporada entre Real Madrid y Barcelona durante el pasado verano en el MetLife de Nueva Jersey. El partido no pasó del cuarto de hora de juego y los más de 83.000 espectadores del estadio abandonaron el recinto en cuestión de 15 minutos tras aplicar el protocolo a la perfección.
Por lo tanto, la F1 lo vigilará. Aunque tras el diluvio de las horas previas la cosa se ha ido calmando con un clima algo más despejado coincidiendo, justamente, con el Drivers Parade que los pilotos hicieron subidos en coches de Lego que podían rodar como los F1 reales.
Comentarios