- Jos Verstappen "Quizás no debería decirlo, pero lo diré..."
- Programa Horarios del GP de Italia 2024 de F1: fechas y dónde ver en TV y online la carrera de Monza
Lando Norris se coronó en casa de Max Verstappen. Con la victoria en el Gran Premio de Países Bajos, el británico ganó su segunda carrera de F1 y en Red Bull empiezan a tener dudas. El equipo austriaco ya no tiene el coche más rápido y ve como los McLaren por momentos son inalcanzables. Helmut Marko, asesor de la escudería de las bebidas energéticas, se ha pronunciado tras la carrera en Zandvoort y ha calificado la situación de 'alarmante'.
Tras este triunfo del '4', la distancia respecto al liderato en la clasificación de pilotos se ha reducido a 70 puntos. Aún es un colchón bastante grande, pero Max no tiene el Mundial asegurado y tendrá que sacar su mejor versión en las carreras que quedan. En cuanto a lo relativo a los equipos, los de Woking ya están a treinta puntos y el 'soro' está cerca.
La crítica situación de Red Bull
En el Gran Premio de Países Bajos, Norris fue muy superior al tres veces campeón del mundo y acabó a más de 20 segundos. Esto no es solo una victoria para el equipo británico, sino que es una gran diferencia de velocidad que preocupa a Marko y a Red Bull: "Fue un resultado alarmante. Fue un mal fin de semana en general, debemos entender eso".
Desde la carrera en España, Max no se ha vuelto a subir al cajón más alto del podio ningún domingo. Ya que, la superioridad de McLaren no se ha visto en esta última prueba, sino que ya llevan un tiempo mostrando un gran rendimiento. "Las últimas carreras no han sido realmente fantásticas, así que creo que en cierto sentido ya era un poco alarmante. Pero sabemos que no tenemos que entrar en pánico. La F1 es muy complicada", declaró el austriaco.
Respalda las quejas de Max
Desde hace varias carreras, el neerlandés se ha quejado del nivel de su monoplaza."Como dijo Max antes del parón veraniego, el equipo tiene que trabajar más duro y debe encontrar mejoras", comentó el asesor del equipo austriaco apoyando a su piloto.
Todavía quedan nueve Grandes Premios por disputar, y el '1' ya no tiene las facilidades de otras temporadas. Marko asegura que si no hay un cambio puede ser peligroso para los intereses de la escudería: "Así su campeonato está en peligro. Ambos campeonatos". Es por ello que la situación debe cambiar cuanto antes si quieren que el inglés se siga manteniendo lejos del tres veces campeón del mundo en la clasificación.
Dificultades en Zandvoort
En Zandvoort, Max alcanzó un segundo puesto en la clasificación que le permitió atacar al de McLaren desde la salida. En Red Bull consideraban esto clave para terminar bien la carrera, pero finalmente no fue así: "Creíamos que si Max ganaba la salida, nosotros podríamos ganar la carrera".
Tras una buen arranque, el neerlandés se puso a liderar, aunque no por mucho tiempo. Ya que Norris se rehízo rápido de su error inicial y pasó al líder sin más problema. Marko se quedó alucinado con la superioridad que demostraron sus rivales en pista y destacó la principal diferencia que notó: "Nuestro desgaste de neumáticos era mucho peor que el de McLaren y no había nada que hacer". La Fórmula 1 no para, y los cambios deben ser rápidos, ya que en Monza este fin de semana tendrán otra carrera clave para el Mundial.
Comentarios