- F1 Norris y Piastri dejan a Max contra las cuerdas en Budapest; Sainz 4º y Alonso 7º, magníficos
- F1 Horarios del GP de Hungría de F1: fechas y dónde ver en TV y online la carrera de Hungaroring
Carlos Sainz ha logrado una magnífica cuarta posición en la Qualy del GP de Hungría. En los Libres 3 parecía que habían dado un paso atrás, pero el español ha podido clasificar por encima de Hamilton y su Ferrari será el primer del resto, ya que los McLaren y el Red Bull de Verstappen están en otra liga.
Así que es un buen resultado para él, viendo que los de delante son inalcanzables. "Sí, hemos visto en todos los entrenamientos libres que los dos McLaren y Verstappen iban claramente más rápido que nosotros. Nos sacan tres o cuatro décimas y esto es lo que llevamos viendo los últimos cuatro fines de semana", explica Carlos al terminar la Qualy.
Pero hay que sacar lo positivo y ver que "lo bueno quizás hoy es que hemos batido a los Mercedes y somos los primeros en estar detrás de esos tres coches que ahora mismo van claramente más rápido", dice el '55', valorando el salir desde la segunda línea junto a Max.
Ha estado todo el fin de semana delante de su compañero Charles Leclerc y se le ve claramente más cómodo con el coche. "Fin de semana muy bueno hasta ahora, la verdad a nivel personal, vueltas muy buenas en Q1, Q2 y Q3. Así que no le puedo pedir mucho más al sábado", reconoce el español.
Las comparaciones con Leclerc
Ahora mismo, en este tramo de la temporada es claramente el líder de Ferrari y reconoce que está mejor en este circuito. "Siempre es lo mismo con Charles. Hay carreras que él está adelante y lo acepto obviamente con dignidad, porque sé que es un piloto rapidísimo, pero yo también tengo unas carreras que voy rápido y ahora llevo unas cuantas conduciendo a muy buen nivel", comenta el madrileño.
Pero no quiere menospreciar a Charles, ya que siempre están a pocas décimas y valora que son una de las parejas más fuertes. "Siempre hay rachas o carreras donde él va un poquito más rápido, pero luego hay otras como esta, que yo voy mejor. Lo bueno que tenemos es que siempre estamos a una décima o dos del uno del otro y no a cuatro o a cinco y eso es lo que creo que nos hace una pareja de pilotos fuertes", explica.
La carrera en Hungría
Mañana las temperaturas subirán mucho y eso beneficia a Ferrari y a Carlos que cree que "a nivel personal, a nuestro coche le va un poco mejor el calor, pero son solo teorías", comenta, dejando entrever que puede ser una carrera interesante, aunque será muy difícil luchar con los de arriba.
De hecho, en la carrera tienen que esperar que pasen cosas porque "no tengo tres o cuatro décimas en el bolsillo para sacarme de repente. Nadie las tiene", asegura. "Mañana, ojalá pase algo delante y nos podamos subir al podio", añade.
Su estrategia la tiene clara: "Salir bien e intentar colarme ahí entre los tres primeros, pero las 70 vueltas, tres o cuatro décimas por vuelta en 70 vueltas, hacer el cálculo dan que acaban más de 20 segundos delante y te acaban pasando", así que su objetivo "es aguantar la cuarta posición", concluye.
Comentarios