- Crónica. Verstappen se impone a un Norris que intimida a Hamilton; Alonso (7º) y Sainz (10º)
- GP Gran Bretaña. Fernando Alonso avisa a la parrilla: "Ahora vienen fines de semana mejores, no os preocupéis"
No ha sido un fin de semana fácil de gestionar para Aston Martin. Las características de la pista de Silverstone, donde las curvas rápidas predominan como en España y Austria, ha sacado a la luz que el AMR23 tiene un punto débil.
Sin embargo, los resultados obtenidos en la carrera del domingo no pillaron por sorpresa al equipo, que ya en las dos primeras jornadas del GP de Gran Bretaña percibieron que iba a ser una cita complicada. "Sí, es cierto que nos gustaría ser mejores, pero ya vimos el viernes y el sábado continuó que el ritmo no era el que esperábamos. Nos dimos cuenta que este fin de semana tenía que ser uno en el que limitásemos daños", señalaba Mike Krack al finalizar la prueba.
Más puntos que sus rivales sin ser competitivos
En este sentido, sabiendo que no iban a poder ser tan competitivos como les gustaría, el jefe de equipo de Aston Martin reconoce que su objetivo se centraba en sumar puntos. "Es importante los fines de semana donde no eres fuerte irte con puntos a casa. Así que nos hemos apoyado en nuestros puntos fuertes, la salida, la estrategia... Y era importante ser buenos en la ejecución que hemos hecho", explicaba.
Krak celebraba además haber conseguido más puntos que uno de sus rivales: Ferrari. La escudería italiana parecía ir bien durante las dos primeras jornadas del Gran Premio, sin embargo, en la carrera sus pilotos se vieron perjudicados por la estrategia y el coche de seguridad, acabando noveno y décimo. Mientras el equipo inglés, aunque sólo tuvo a uno de sus pilotos entre los diez primeros, pudo sumar más puntos gracias a la séptima posición de Fernando Alonso.
"En el fin de semana que no somos fuertes tenemos más puntos que Ferrari. Tenemos que analizar la situación y como equipo es un test ver los motivos por los cuales no somos competitivos y cómo desarrollamos el monoplaza de aquí en adelante y cómo llegamos a Hungría y Bélgica", apuntaba Mike Krack pensando ya en como solucionar los problemas que se han encontrado.
Analizar la situación e intentar revertirla
El monoplaza de Aston Martin sufre en circuitos con curvas rápidas y eso es un bache en el camino para la escudería que busca seguir compitiendo con los de arriba. "Tenemos que ver si depende de la pista o si es más genuino en cuanto al rendimiento del coche. Esto es lo que haremos los próximos días", decía el jefe de equipo analizando lo visto durante el fin de semana.
Los contratiempos no han llegado en el mejor momento. Los equipos ya han introducido novedades y a algunos les está funcionando favorablemente como en el caso de McLaren que consiguió volver al podio en Silverstone. "Algunos de nuestros contrincantes pueden dar un salto hacia adelante. Tenemos que ver cuánto hemos perdido contra algunas referencias, si alguien se une o nosotros hemos perdido", apuntaba Mike Krack.
El ingeniero considera que deben examinar la situación y ite que la experiencia de Alonso, pero también de Pedro de la Rosa les puede ayudar. "Esto es un análisis que tienes que hacer. Ya hemos tenido largos debates con los pilotos, Fernando tiene mucha experiencia en este campo. Hablamos también con Pedro de la Rosa el sábado porque ambos tienen tanta experiencia que pueden sacar lo positivo de esta situación. Tengo confianza en encontrar la dirección correcta", apuntaba.