Como lleva ocurriendo durante los últimas cuatro ediciones, Telecinco emitirá, en directo, en abierto el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló. El anuncio ha sido oficializado a través de un spot publicitario denominado '¿Conduces o pilotas?' junto a la fecha de la carrera, el domingo 1 de junio a las 15:00 horas de la tarde. Será una oportunidad para ver, en abierto, a Fernando Alonso y Carlos Sainz en la cita de casa. Una importante tras la entrada del MadRing de Madrid a partir del próximo curso.
La de 2025 es la quinta edición consecutiva del Gran Premio de España que se emitirá a través de Telecinco. La cadena llegó a emitir el campeonato entre las temporadas 1994 a 1997 y entre 2004 y 2008. Coincidió con las dos coronas de Fernando Alonso con Renault. Posteriormente, la F1 se emitió en abierto a través de La Sexta y Antena 3, antes de dar el salto a los modelos de pago (Movistar y DAZN) con algunas citas en abierto.
También será una cita especial para Montmeló. Porque en 2026, la carrera en el 'urbano' de Madrid en IFEMA y Valdebebas será la que reciba el nombre de Gran Premio de España mientras que el mítico trazado catalán luchará por mantener su presencia en el calendario. Han existido remodelaciones, adaptaciones a la nueva realidad de la F1 y parece que albergarán uno de los primeros tests con la reglamentación nueva, pero su futuro como Gran Premio está en duda.
De momento, hasta 2026 sí que hay contrato. A partir de allí surgen las preguntas. Pareció que Barcelona quería ampliar hasta 10 años, pero, de momento, la F1 no parece muy proclive a permitir varias carreras por país más allá de Estados Unidos con Austin y dos lugares claves de su nueva realidad, Miami y Las Vegas -que tiene que renovar-.
El de Montmeló es un trazado clásico y se contrapone a lo que otros lugares, como Miami y su fuerza, proponen y obtienen la luz verde por parte de la Fórmula 1 para sus nuevas ideas de futuro. Aunque las decisiones finales todavía no han sido tomadas.
Comentarios