MOTOR
GP Emilia Romagna F1

Verstappen no espera "algo mágico", con la nueva versión del RB21

Expectante por ver lo que aportarán los nuevos pontones y los otros elementos que se introducen en su coche

Verstappen, en el circuito de Ímola.
Verstappen, en el circuito de Ímola.Red Bull Racing
Actualizado

Max Verstappen ya pudo probar en el simulador esta semana el nuevo RB21, que recibe una gran actualización en Emilia Romagna, con esos nuevos pontones al estilo de McLaren, que aportan algunos elementos muy interesantes. En otros tiempos, ese paso en Red Bull significaba varias décimas de ganancia por vuelta, pero con el actual reglamento en su fase terminal y para los equipos grandes, los márgenes son residuales.

"Estuve con el equipo en el simulador esta semana y ha sido positivo. El equipo ha estado trabajando muy duro y tendremos que empezar con buen pie", decía el holandés al llegar al circuito

“Hemos estado mejorando el coche constantemente, intentando encontrar pequeñas mejoras de rendimiento. Esta pista no es donde surge la magia de repente, pero, por supuesto, nos gustaría ser un poco más rápidos. De momento, la verdad es que no sé cuánto nos aportará eso”, dice en referencia a la nueva carrocería del RB21, que en otros tiempos se consideraría casi un coche B

Marko, muy cauto

En la misma línea, Helmut Marko, el asesor ejecutivo de Red Bull Racing, mostraba sus cautelas sobre lo que puede aportar el nuevo paquete. "Decir que ganaremos ahora la carrera es exagerado. Están siendo mejoras graduales, pero no se puede esperar que de repente tengamos un coche ganador", ha declarado en 'Kronen Zeitung'.

Sobre las opciones de lograr la victoria este domingo, el austriaco afirma que "eso dependerá de la temperatura. No debería hacer demasiado calor, así que un podio es prácticamente lo máximo. Pero podría llover para el domingo, lo que abre nuevas posibilidades", señalaba.

GP Emilia Romagna Red Bull a la caza de McLaren, le 'copia' en los pontones
GP Emilia Romagna La razón por la que Alonso apoya a Sainz como posible presidente de la FIA
GP Emilia Romagna Hamilton, en su llegada a Ímola: "No sabía lo difícil que iba a ser"

Comentarios

Danos tu opinión