- Su nuevo AMR25. Alonso y las mejoras, "tienen que dar resultado sí o sí"
- Programa viernes. Horarios libres F1 del GP de Emilia Romagna y dónde ver en TV los entrenamientos de Alonso y Sainz en Imola
Franco Colapinto fue el primer piloto en ser bienvenido a la sala de medios en el Gran Premio de Emilia Romagna de la F1. El argentino llega como uno de los pilotos a seguir en la séptima fecha de la categoría reina del deporte motor, al ser su primer fin de semana en su segunda etapa en la clase reina, tras tomar el asiento que dejó Jack Doohan en Alpine, tras los primeros seis Grandes Premios del calendario.
En su regreso, el bonaerense no duda en mostrar su emoción: "Todo es nuevo, empiezo de cero", asegura. Asimismo, Colapinto añade que ha habido mucho trabajo de simulación desde que le comunicaron la noticia. "Nunca son buenas circunstancias para subirse a un asiento de piloto, pero no puedes elegir las circunstancias en las que entras en la F1. Sólo tienes que aprovecharlo al máximo".
No puedes elegir las circunstancias en las que entras en la F1. Sólo tienes que aprovecharlo al máximo
La dos caras con su contrato en Alpine
Al momento de anunciar a Franco como nuevo compañero de Pierre Gasly, la escudería con sede en Enstone aclaró que el sudamericano cuenta con un contrato en las cinco primeras carreras, sin seguridad que continúe con la escuadra gala al final de temporada. Ante este escenario, el de Buenos Aires afirma que "el principal objetivo para nosotros es hacer que el coche sea más rápido y mejorar un poco el rendimiento, y después de estas cinco carreras veremos qué pasa".
Al negarse a comentar sobre los objetivos personales que se pudo haber trazado previo a su comienzo, el '43' de la parrilla actual reconoce la presión a la que se somete en las cinco primeros Grandes Premios. "Me llevará unas cuantas carreras ponerme al día y maximizar todo en el coche, probablemente más de cinco...", aclara el ex competidor de Williams.
Crece la emoción... y la rivalidad
En su llegada a Alpine, Colapinto trajo a colación la historia y grandeza de la marca en la Fórmula 1. "Me encanta Alpine, Renault - Alpine tienen una gran historia en este deporte", dice Franco, antes de añadir que ya existe una rivalidad con los mecánicos ses, debido a la rivalidad de Argentina y Francia por la final de la Copa del Mundo 2022.
Ahora, el competidor de 21 años tiene la oportunidad en sus manos de empezar con el pie derecho su andadura por la escudería sa. Por otro lado explica que "es complicado tener expectativas cuando nunca he pilotado el coche", previo a su primera sesión de entrenamientos libres al mando del A525.
Comentarios