Tras jugar al despiste con todos los actores, asegurando que no había fechas fijas para las primeras grandes mejoras de Aston Martin, después de Miami tanto Fernando Alonso como, Andy Cowell, team principal, ya avisaron de que estaban listas "para las próximas carreras".
Ahora, el propio equipo pormenoriza las piezas que componen el nuevo paquete de actualización, que se ha diseñado en el túnel de Mercedes, pero se han pulido y corregido en el nuevo de Aston Martin, en funcionamiento desde la primera semana de marzo. Es por eso que la expectación es máxima para este fin de semana.
El jefe de la escuadra lo explica en el previo para el GP de Emilia Romagna. "Llevamos un nuevo suelo y una nueva cubierta motor para la parte superior. Con las normas aerodinámicas actuales, el suelo es lo que más contribuye a la carga aerodinámica y la carrocería superior ayuda a que llegue un flujo de aire de buena calidad a las zonas clave del suelo, así que los dos trabajan mano a mano", explica.
Comparar en pista
Y se harán pruebas en los LIbres 1 y 2, con Alonso y Stroll intercambiando la versión antigua y la nueva, para ver qué dice la realidad en Imola.
"Lo que esperamos del paquete es una mejora de la carga aerodinámica y una mejora de la consistencia de esa carga en el coche. Empezaremos el fin de semana con un coche rodando con la especificación nueva y el otro coche con la especificación anterior para llevar a cabo una evaluación. Es beneficioso rodar con diferentes especificaciones para tener una comparación directa en condiciones de pista idénticas", devela el director del equipo, sobre el programa inicial del fin de semana.
"No podemos negar que ha sido un duro primer cuarto de temporada. El rendimiento puro del coche no ha estado al nivel que queríamos, pero hemos aprendido mucho sobre lo que está funcionando y lo que no, y no sólo hablamos del coche, también de la organización", asegura Cowell, que hoy dará una rueda de prensa en Ímola..
"Hemos detectado áreas en las que necesitamos mejorar. Algunas de ellas son ganancias rápidas y otras requerirán más tiempo, esfuerzo y determinación para llevarnos al punto en el que podemos perseguir fiabilidad, rendimiento y por ende, sumar puntos regularmente", dice sobre los resultados que esperan. Se trata de volver a la zona media y salir de la parte baja, por el momento, pero la pista dirá si lo consiguen.
Comentarios