Juez, parte, opinador y comentarista, el expiloto Johnnie Herber, que dejó de ser colaborador en Sky Sports el año pasado (o más bien no fue renovado) y que este año ha entrado a formar parte de los comisarios de la F1, con varias decisiones controvertidas a sus espaldas, reclama de nuevo el protagonismo, tras ser aludido por Jos Verstappen. Este lo hizo de forma directa y su hijo de forma indirecta. "No escucho e estos individuos que sólo quieren malmeter", dijo el campeón en la rueda de rpensa del jueves en Brasil.
Herbert, que estaba como juez en el GP de México, donde Max fue sancionado por dos veces tras dos duras acciones contra Lando Norris, que todo el mundo conoce. En la primera la lucha fue bastante pareja y el la segunda se vio al holandés intentando sacar claramente de la pista al McLaren número 4, pero las sanciones fueron iguales, la máxima de 10 segundos, lo que le relegó al sexto puesto final de la carrera.
Unos días después, Herbert se permitía opinar sobre lo que sucedió en la carrera, sin mantener en secreto su criterio como comisarios, algo que sentó como un tiro en el entorno del piloto. "Soy un gran fan de Verstappen y me frustra mucho cuando conduce como lo hizo en México. No necesita hacer eso, es muy bueno y a estas alturas del campeonato solo necesita mantenerse alejado de los problemas y conducir tan bien como pueda. Si Verstappen entra en esa horrible mentalidad de intentar ganar ventaja sacando a un compañero de la pista para que Ferrari pueda llevarse el uno-dos... Verstappen tiene que saber que no tiene que hacer eso. Sólo puede ganar de la forma más limpia posible", dijo en expiloto de 60 años.
"¿Por qué no puedo opinar?"
Ahora, Herbert defiende lo que hizo. "Como siempre he dicho, soy Johnnie Herbert, el comisario y el profesional durante un fin de semana de carrera, y Johnnie Herbert, un experto en otros momentos que expresa lo que piensa", dijo el británico en una conversación con 'SafestBettingSites.co.uk'. "Cuando soy comisario, no expreso ninguna opinión", sostiene..
"Todo el mundo tiene una opinión. Martin Brundle tiene una opinión. ¿Por qué yo no puedo hacerlo cuando no estoy en el circuito? El circuito ha sido mi mundo durante 50 años. Si no estoy del todo de acuerdo con lo que veo en el circuito, lo diré. No se trata solo de Max. Criticaré a cualquiera si lo considero justificado", explica el británico, diciendo que volverá a hacerlo.
"Lo entiendo desde el punto de vista de Jos porque es su hijo. ¿Hay algún sesgo? No, por supuesto que no. No fui el único que pensó que Max se excedió en México. Lando Norris y Zak Brown también lo pensaron", recuerda.
Herbert cree que se le ha dado demasiada importancia al asunto. "Cuando hablo con la gente un lunes o martes, eso queda fuera de mis responsabilidades como comisario. Jos siempre ha sido muy franco sobre lo que está sucediendo en Red Bull. ¿Es esa su posición? Es todo muy similar. Si tienes una opinión y quieres expresarla, puedes hacerlo", insiste Herbert.
Comentarios