- GP Bahrein. Piastri se hace grande... pero McLaren es mortal
- GP Bahrein. Un Sainz brutal y Alonso, muy por delante de sus compañeros
Carlos Sainz sale del 'corralito' del 'paddock' del Gran Premio de Bahréin rodeado por gente que se agolpa pidiendo fotos y autógrafos. Le adoran. Quizá más feliz que nunca, después de un magnífico 8º en la clasificación de Sakhir. Dejó atrás a Hamilton y Tsunoda, no tuvo apuros para clasificar en ninguno de los cortes y sacó la vuelta que quería al Williams FW47. El verdadero Carlos va llegando conforme a aumenta su comodidad.
Bahréin es un circuito que se le adapta de perlas y allí disfruta. Hizo un test brutal, tuvo un ritmo tremendo en 2024 y peleará con Williams. Sí, Gasly se coló en la zona media con el atómico Alpine (sumó a Doohan en el 11º), pero Sainz dio un nivel brillante. "Es un paso adelante, algo mejor de las primeras carreras. Pero es verdad que hay que seguir en esta línea, probando cosas y dando pasos adelante", explicó a los medios españoles desplazados.
Es verdad que hay que seguir en esta línea, probando cosas y dando pasos adelante
Ninguna palabra más alta que otra, como acostumbra. Tiene los pies en la tierra. "No quiere decir que vaya a hacer siempre Q3 y estas clasificaciones, aunque sí que sabía lo que hacía el coche, sabía como mejorar y fui dando pasos adelante", itió. Cosa que Albon, su compañero, no logró al no encontrar el tiempo en la Q1.
Saldrá 8º, en la pelea de la zona media y dispuesto a atacar. "Será una carrera complicada. Hay dos coches detrás [Hamilton y Tsunoda] mucho más rápidos, intentarán atacar...", contó. Les consiguió pasar tras una estrategia clara. "Dudábamos si poner neumático nuevo o guardarlo. Veremos donde llegamos. Tenemos que seguir mejorando y progresando", añadió.
En la carrera habrá clave en la degradación. "Tenemos que guardar mucho neumático porque degradaremos mucho más que los ocho primeros", añadió. Con más factores que descubrir. "Es la primera carrera donde degradaremos de atrás y no solo del tren delantero como en las anteriores. Será un buen test", especificó.
No es todavía donde queremos estar. Quiero estar más arriba, aunque era lo máximo a lo que podíamos aspirar"
Las bases están sentadas tras un inicio positivo, los puntos más cerca para aumentar el casillero que abrió en China. "Tenemos que seguir en esta línea. Cabeza baja y encontrar los detalles que tiene el Williams", contó. Pero pide más. "No es todavía donde queremos estar. Quiero estar más arriba, aunque era lo máximo a lo que podíamos aspirar", cerró.
Comentarios