- GP Australia. La lluvia y el caos tapan el ciclón McLaren; Norris sobrevive a todo y Max pesca el segundo
fernando Alonso estaba sonriente, viendo la batalla que seguía en pista entre los McLaren y Verstappen, mientras él atendía a la prensa en el corralito de Albert Park. Lejos de estar enfadado, aceptó el accidente como un gaje del oficio. Aclaraba que no fue tanto por tomar más riesgos de los necesarios, sino por una montaña de gravilla en el piano de la curva 6, que había dejado Piastri y que no estaba allí con anterioridad.
"Esto se pone interesante", decía cuando veía a Piastri irse por la hierba a falta de pocas vueltas para el final y con Verstappen acechando a Norris.
"Sí, es una carrera... Ahora es más emocionante. Ahora me gustaría estar allí, pero antes la verdad es que es difícil", decía Fernando con una gran sonrisa.
"Además, hay un carril con la línea seca, y fuera de ese carril está mojado, así que no puedes adelantar si vas un poco más rápido que los coches de delante, porque tienes que salir al agua. Y bueno, estaba difícil", comentaba sobre el estado de la pista.
En cuanto al accidente, no sabía muy bien lo que había pasado, pero lo intuía. "Todavía no lo entiendo bien. Creo que no pasé por la grava en si, porque pasé por el mismo sitio de siempre, que está en medio de la pista, empezando un poco desde el bordillo... pero me encontré con una montaña de gravilla justo donde puse el volante y el coche se fue", resumía sobre de la curvas 6-7 donde perdió el coche. "Así que, bueno, un error o incidente muy caro para el equipo, por desgracia", concedía.
China siempre es un buen circuito para reponerse y justo el próximo fin de semana. "Sí, me encanta China; es un circuito donde siempre nos ha ido bien, y no estará la grava de la curva 6, que creo que ha sido un poco como un fantasma que ha aparecido en cada vuelta que pasábamos por allí, y me ha vuelto a jugar una mala pasada en la carrera", volvía otra vez. Le sucedió en la Q2 de la calificación y en la carrera le acabó dejando fuera de la carrera.
Comentarios