- Directo Clasificación F1 Abu Dhabi
- Libres 1 La penalización que acaba con cualquier opción de Ferrari en el Mundial
- Libres 2 Dominan los McLaren, Sainz es cuarto, pero nadie se cree los tiempos
Aston Martin se va del primer día de entrenamientos libres en Abu Dhabi con muy malas sensaciones. Fernando Alonso lo dejó claro en la primera sesión donde avisó que era uno de "los peores coches". Así que los mecánicos de la escudería británica tienen trabajo para tratar de lograr un buen resultado el sábado, que les ayude a irse con un buen sabor de boca el domingo.
"Ha sido un día complicado, hemos intentado optimizar las cosas. El coche ha ido un poco mejor en los FP2, pero todavía tenemos que trabajar durante la noche para encontrar la mejor configuración para la clasificación", decía el asturiano al terminar la segunda sesión, demostrando que sufren mucho sobre todo en el segundo y el tercer sector.
No es muy optimista de cara al final de semana: "Parece que va a ser difícil luchar por los puntos", apuntaba, consciente que lo logrado en Qatar fue un milagro teniendo en cuenta el rendimiento del AMR24 y que Yas Marina es un trazado totalmente distinto.
Aún así, no se quieren rendir. "Haremos todo lo posible para mañana", concluye el '14', que aún tiene una última sesión de libres donde poder encontrar alguna décima que sería clave, porque en esa zona baja/media de la parrilla está todo igualadísimo.
Comentarios