- F1 El doble palo de Norris a Verstappen y remontada de Carlos Sainz
- F1 Horarios del GP de Italia 2024 de F1: fechas y dónde ver en TV y online la carrera de Monza
Ya huelen el peligro. Hasta ahora, en Red Bull estaban tranquilos, porque 78 puntos de distancia eran muchos y Lando Norris no lograba recortar. Sin embargo, la Carrera en Zandvoort deja claro que el McLaren es muy superior y que lo tendrán mucho más fácil para acercarse poco a poco.
La distancia en el campeonato de pilotos sigue siendo gigante, porque 70 puntos en nueve carreras puede parecer una travesía, pero dentro del equipo con sede en Milton Keynes ya empiezan a hablar de que tienen que mejorar rápido, porque ahora mismo, no llegan al nivel de la escudería de Woking. Y es que quedar 22 segundos por detrás de Lando, en un circuito tan corto, es síntoma de que están muy por detrás.
Y del campeonato de constructores ya ni hablan, porque llevan perdiendo puntos respecto a McLaren desde Imola y ahora, su ventaja es de sólo 30 puntos. Viendo la tendencia de Checo Pérez, es casi imposible que conserven el primer puesto. Así que en Red Bull se centrarán en minimizar daños en cada circuito y tratar de mejorar, para asegurar el cuarto Mundial de Max, en el que ahora no ponen la mano en el fuego.
"Norris tiene ahora la velocidad necesaria para alcanzar a Max en el campeonato", reconoció Helmut Marko, incrédulo por la superioridad de McLaren, sumada a lo mal que fue Red Bull, que acabó sacando no muchos segundos al Ferrari de Charles Leclerc. Y si no mejoran rápido, tendrán que empezar a mirar atrás ya que en esta parte del campeonato no puedem "mantener el ritmo con McLaren en absoluto", aseguró el asesor del equipo austríaco.
Norris tiene ahora la velocidad necesaria para alcanzar a Max en el campeonato
A Red Bull le toca minimizar daños
Helmut siempre suele ser muy contundente en sus declaraciones y a veces hay que leer entre líneas, porque puede intentar poner más presión a sus rivales, pero ya no es sólo él el que asegura que su RB20 no funciona bien. Hasta Christian Horner teme por perder el campeonato y tiene claro que las mejoras tienen que llegar.
"Es sólo la cuarta vez este año que se reduce su ventaja., pero tenemos que seguir puntuando", dijo Horner, más cauto que Marko, consciente que si minimizan daños y suman puntos es difícil que se les escape. Y en eso se basará esta segunda mitad de temporada: "Los días que no puedas ganar, tienes que acabar segundo", dijo Horner, que parece que tenga ya la calculadora en su mente.
"Tenemos suerte de que hayan tenido un rendimiento inferior al esperado al principio del año, por lo que tenemos una ventaja de 70 puntos, pero esa ventaja puede disminuir con bastante rapidez", dijo Horner. "Es notable que esta sea solo la segunda victoria de Lando con ese coche".
Verstappen se empieza a alarmar
"Las últimas carreras no han sido fantásticas, así que creo que, en cierto sentido, eso ya es un poco alarmante", dijo un Verstappen, que empieza a ver que se le puede torcer todo. Sin embargo, en estas situaciones hay que mantener la calma y Max, con 200 grandes premios a sus espaldas, lo sabe: "Sabemos que no debemos entrar en pánico, sólo estamos tratando de mejorar la situación y en eso estamos trabajando".
La situación empieza a ser alarmante, pero no hay que entrar en pánico
Lo peor cuando algo falla en el coche es no saber cómo solucionarlo ni entenderlo y el piloto holandés no se esconde y dice la realidad de su equipo. "Algo en el coche ha hecho que sea más difícil pilotar y es muy difícil determinar de dónde viene en este momento", explicó. "El equilibrio del coche, los neumáticos se desgastan demasiado, pero así ha sido últimamente. Sobreviraje, subviraje. Simplemente no hay equilibrio en el coche y es muy difícil de conducir", concluyó, mostrando que no se siente nada cómodo en pista.
Comentarios