- F1 Briatore asegura que da igual el piloto que fiche Alpine para 2025
- Programa Horarios del GP de Países Bajos de F1: fechas y dónde ver en TV y online la carrera de Zandvoort
Esteban Ocon está viviendo su última temporada en Alpine, el francés correrá con Haas en 2025, después de su paso por el equipo galo. La actual temporada, está siendo una de las más difíciles tanto para él como para el equipo. El '31' está en decimoséptima posición de la clasificación de pilotos con solo cinco puntos, y en la tabla de constructores, los ses solo superan a Williams y Sauber con 11 puntos. El que será piloto de Haas el año que viene, ha hablado con Motorsportweek y asegura que todos estos problemas vienen de tiempo atrás.
La bajada de rendimiento del equipo francés en los últimos años ha sido notable, y este año están compitiendo con los equipos de la zona baja de la tabla y les cuesta mucho entrar en los puntos con alguno de sus pilotos. Alpine es uno de los pocos equipos de la parrilla que aún no conoce su pareja para la temporada que viene, pero desde arriba ya se han hecho varios cambios con la intención de revertir la situación.
Los fallos de la escudería gala
Esta temporada Alpine está rindiendo a un nivel muy bajo, y eso se debe a estar arrastrando malas decisiones tomadas en el pasado. Ocon asegura que expilotos del equipo como Fernando Alonso intentaron avisar de estos problemas cuando formaban parte del equipo: "Fernando, Pierre, Daniel y yo dijimos muchas cosas sobre el desarrollo del coche."
Por parte de los pilotos aconsejaban al equipo para cambiar algunas cosas del coche, pero el problema llega al no recibir respuestas ni soluciones por parte de Alpine. "Desafortunadamente, hemos estado dando retroalimentación, pero en realidad no recibimos retroalimentación ni confirmación. A veces no nos han escuchado como debrían diría yo", comenta el futuro piloto de Haas.
El momento actual de Alpine
Estos fallos de comunicación han llevado a Alpine a tener tan solo 11 puntos en el Mundial a estas alturas de campeonato, y han visto como otros equipos les han superado. El piloto francés confiesa que no está viviendo una temporada fácil: "Es frustrante para todos porque no tenemos el tipo de desempeño que esperábamos y eso es algo con lo que tenemos que vivir".
Todos estos problemas del equipo francés, dejarán de ser asunto de Ocon que se centrará en Haas a partir del año que viene. Aún así y a pesar de ser competencia de su futuro equipo, el '31' les desea lo mejor: "Espero que puedan volver a ser competitivos como lo han sido en el pasado. No estaré aquí en el futuro para saber cómo va, pero espero que esta marca pueda brillar nuevamente".
Comentarios