- Declaración El recado de Alonso: "...Lo mismo la FIA me descalifica el resto del año"
- Declaración Russell reconoce que "iba mirando el volante", cuando lo de Alonso "me cogió por sorpresa"
Hay miles de opiniones. Ya han pasado más de dos semanas desde el accidente de George Russell en Melbourne, por el que Fernando Alonso recibió una durísima sanción y aún no hay nada claro, sólo que la FIA ha impuesto un precedente que si no cumple en un futuro con acciones similares, tendrá que explicar.
Si se ven las imágenes del accidente se puede ver como Russell pierde sólo el control de su Mercedes. Sin embargo, los comisarios alegaron que el español hizo 'pilotaje peligroso' al frenar antes. El británico reconoció que iba mirando el volante y que el coche de Alonso le cogió por sorpresa, por lo que, sin querer hacerlo, aceptó parte de responsabilidad, aunque su discurso fue decir que el asturiano tuvo la culpa.
Los pilotos han valorado la acción durante este fin de semana y no se ha llegado a ningún consenso. Estos no han sido los únicos que han opinado sobre la acción, los jefes de equipo también. Toto Wolff explicó en el Gran Premio de Japón que Alonso se estaba defendiendo de forma muy agresiva, pero también le puso cierta responsabilidad a su piloto.
"Creo que Fernando estaba defendiendo de forma muy agresiva, intentando aprovechar el impulso antes de la curva. Tal vez se haya excedido", aseguró Wolff. Aún así, dijo también que él no es quién para valorar estos tipos de acciones, ya que no es un piloto y nunca ha corrido en esa pista: "Puedes escuchar a los pilotos. Obviamente, entienden mucho más en una pista en la que nunca he corrido". "Los pilotos están divididos", asumió el Team Principal.
Fernando estaba defendiendo de forma muy agresiva. Tal vez se haya excedido
La responsabilidad de Russell
Aunque quiso culpar en cierto modo a Fernando, para así justificar la exagerada penalización, itió que su piloto George Russell es el responsable del accidente. "George simplemente estaba tratando de adelantar allí, pero también tiene cierta parte de responsabilidad por haber perdido el coche".
Russell tiene cierta parte de responsabilidad por haber perdido el coche
Vista su opinión, no queda claro a quién culpó más Wolff, parece que interpreta, casi, que es un incidente de carrera. "Lo que pienso de este accidente, es que creo que en estas curvas de alta velocidad, tal vez... Necesitas tener un poco de la filosofía del karting, para eliminar la velocidad antes de la curva y así tener una mejor salida", concluyó.
Comentarios