- Fórmula E. Horarios del E-Prix de Jeddah 2025 de Fórmula E: fechas y dónde ver en TV y online
- Evo Sessions. El 'once' de famosos de la Fórmula E ya está casi completo: Agüero, Beckham, SuperCar Blondie...
Si Brooklin Beckham apostó por el equipo campeón de constructores (Jaguar) para su aventura en las Evo Sessions de Fórmula E... Sergio Agüero no ha querido ser menos y pilotará el monoplaza que llevó a Pascal Wehrlein al título el año pasado... y el dominador de la temporada 11.
El ex jugador del Atlético de Madrid, Barcelona y Manchester City (entre otros) pilotará el Porsche 9XX Gen3 Evo en la jornada de test para VIPs que se celebrará los próximos 5 y 6 de marzo en Miami, donde compartirá pista con otras diez personalidades del mundo del deporte y del espectáculo en un innoavdor evento de la Fórmula E.
Agüero, además, tendrá el asesoramiento personal del mismísimo Pascal Wehrlein, vigente campeón del mundo de Fórmula E, que será el 'coach' del argentino durante el próximo mes. De hecho, el Kun ya ha empezado la tarea, como muestran sus primeras imágenes en la fábrica de Weissach, donde ya se ha hecho el asiento y ha dado sus primeros pasos como 'piloto' de la marca germana.
"Esto es una locura: de futbolista a piloto en uno de los autos de carreras más rápidos del mundo", explicaba un entusiasmado Agüero que, además, ha sido elegido por la marca más icónica del mundial... y una de las predilectas de los aficionados a los coches: "Todos los niños conocen Porsche. La marca representa un legado icónico, especialmente en el automovilismo. Quiero aprender lo más posible y representar al equipo de la mejor manera cuando lleguemos a Miami".
Estar a la altura de un coche como los Fórmula E de la temporada 11, que aceleran de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y superan los 320 km/h de velocidad máxima, no será sencillo para el Kun... ni para el resto de sus 'oponentes': "El 99X Electric es uno de los mejores monoplazas del mundo. Para conducirlo se necesita mucho respeto y una preparación meticulosa. El proyecto es un poco loco, pero también emocionante y definitivamente innovador", reconoce Florian Modlinger, Director de Competición de Porsche en Fórmula E.
Comentarios