La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la posibilidad de que el triatlón pase a ser un duatlón. Marisol Casado ha defendido este cambio si el agua delSena no permite que se practique la natación.
"Es una adaptación, desafortunadamente tendríamos que cambiarlo a un duatlón antes de cancelar el evento", afirmó Marisol. "Nuestros atletas realmente quieren competir y quieren ganar", continuó explicado la presidenta.
La principal polémica surge al plantear la diferencia que supondría eliminar la natación de la prueba. Los atletas más poderosos corriendo tendrían 'ventaja' frente a quienes son más poderosos nadando. Pero Marisol, a través de un ejemplo, ha querido restar importancia a esta circunstancia. "Al igual sucede con los ciclistas, hay algunos que son mejores ascendiendo", explicó.
El agua del Sena está siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para la organización de estos Juegos Olímpicos. Pero lo que parece evidente tras las palabras de Marisol Casado es que la prueba no se va a cancelar. Se transformaría en un duatlón, siempre y cuando el Sena 'no permita' que los atletas naden en él.