La experiencia de Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio no fue precisamente fácil. La siete veces campeona olímpica se vio obligada a abandonar la competición por culpa de los 'twisties'- un problema psicológico que afecta a los gimnastas y les impide controlar el cuerpo mientras realizan maniobras aéreas.
La difícil experiencia alejó a Biles del deporte, y la gimnasta ha hablado mucho de sus luchas con la salud mental. "Creo que había muchas variables que entraban en Tokio y de las que no me ocupé . La terapia y todas esas cosas. Y he estado haciendo mucha terapia cada semana desde entonces. Muchas sesiones, muchas horas. He trabajado mucho en ello para saber que eso no volverá a pasar. Eso no me va a afectar para seguir adelante", reconoció hace poco en una entrevista pre-olímpica.
He estado haciendo mucha terapia cada semana desde entonces. Muchas sesiones, muchas horas
Es precisamente ese trabajo el que ha ayudado a la atleta a creer en sí misma y a volver a la pista para poder competir a su máximo nivel en París. De hecho, está más motivada que nunca tras superar sus dificultades en Tokio. "Creo que por todo lo que he pasado, quiero superar los límites. Quiero ver hasta dónde puedo llegar. Quiero ver de lo que todavía soy capaz para que, una vez que me aleje del deporte, pueda estar realmente contenta con mi carrera y decir: lo he dado todo y así es como me siento actualmente en esta posición", dijo Biles.
Asimismo, Biles ha reconocido que sus circunstancias personales le han ayudado a crecer como persona y la sitúan en una buena posición para afrontar posibles obstáculos. ""Me pasan tantas cosas en la vida fuera del gimnasio que a veces la gimnasia se siente como mi trabajo secundario. Antes era mi trabajo principal y luego todo lo demás. Pero ahora la vida no se frena y ya no puedo dejarla de lado. Pase lo que pase hay que seguir adelante. Así son las cosas".
Sin duda, el viaje personal de Biles le ha ayudado a crecer profesionalmente. Como siempre, es candidata a una medalla, y busca agrandar su ya extensa colección.
Comentarios