GOLF
PGA Championship

Rahm sigue en la pelea por el PGA con Scheffler acercándose al liderato

El 'León de Barrika' firma otra sólida ronda de juego. El putt le privó de un resultado formidable

Jon Rahm y Scottie Scheffler.
Jon Rahm y Scottie Scheffler.Lapresse
Actualizado

Lo que está haciendo David Puig (143 golpes) en este PGA Championship es titánico. El joven español de 23 años llegó al torneo con la duda de si podría disputarlo, pues desde el último torneo del LIV Golf en Corea arrastraba problemas de espalda. Con muchas molestias, el catalán forjado entre el equipo nacional y Arizona State ha conseguido pasar el corte con dos birdies casi al final de su vuelta, exactamente los mismos que también firmó Sergio García (143) para garantizarse su presencia el fin de semana.

El tercer español que también jugará en Quail Hollow los 36 hoyos decisivos es Jon Rahm (140). Ahí arriba están ya también otros dos de los grandes favoritos como Scheffler (137) y DeChambeua (139). El número 1 del mundo se llevó las manos a la boca en el 17 por el putt que falló para birdie, pero aun así está a tres golpes del sorprendente líder Jhonattan Vegas (134). Matt Fitzpatrick (136), que lleva meses bastante ‘desaparecido’ ya se ha marcado dos rondas de 68. Y ojo a Max Homa (137), que ya ha ganado dos veces en este campo y se ha enganchado con una tarjeta de 64 golpes. McIlroy (143) volvió a estar algo errático; en el hoyo 18 hasta se jugó el corte con una bola que no cayó al agua de puro milagro. 

El ‘León de Barrika’ está jugando bastante bien esta semana, aunque aún con margen de mejora. Este viernes firmó 70 golpes y está a seis de Vegas. A ‘Rahmbo’ lo hemos visto pateando en bastantes ocasiones para birdie. Es cierto que no las deja tan francas como nos tenía mal acostumbrados, pero para empezar esto es un Major y la buena noticia es que se acerca mucho a aquella versión en la que va de tee a green sin apenas complicaciones. El putt le podría haber otorgado un resultado escandaloso al vizcaíno, pero de momento está metido en la pelea, que es lo que interesa a estas alturas. Embocó uno comprometido en el 17 para evitar un bogey que podría haber dejado un mal sabor de boca. Lleva dos días de pares en la Milla Verde (del 16 al 18), que no está nada mal.

Ciertamente, el único error destacado del vasco fue el de su único bogey, el del 5, pues no logró meter la bola en el green y por ahí se enquistó la situación. En el hoyo 4, Jon se marcó otra sacada de bunker marca de la casa para luego embocar fácil. Los birdies llegaron en el 7 y 8, este segundo tras otra obra maestra desde la arena. En el 9 también se pasó de green, pero lo arregló sin problemas. Pero insistimos en que Rahm jugó en términos generales muy sólido de tee a green y así puede hacer muchas cosas este fin de semana. 

PGA Championship Un PGA Championship a la medida de McIlory
PGA Championship Rahm da muestras de que este puede ser su PGA Championship
PGA Championship La distancia importa y mucho en este PGA: estos son los 15 cañoneros del torneo y tres son españoles

Comentarios

Danos tu opinión