Jon Rahm vuelve a ser uno de los favoritos de cara al ‘Major’ que siempre se le ha resistido al golf español. Eso no lo olvida el ‘León de Barrika’, que sueña con ser el primero en plantar la bandera rojigualda en el PGA Championship como ya hizo en el US Open. Este año tiene una nueva oportunidad –aunque también Sergio García, Eugenio López-Chacarra y David Puig- en un campo como Quail Hollow Club que con las intensas lluvias de estos días se está poniendo idóneo para los pegadores. El lunes las instalaciones incluso se cerraron al público debido al temporal.
Para empezar, ‘Rahmbo’ se ha mostrado optimista y también ha sido algo autocrítico: “He estado jugando bien todo el año, aunque quizás no tan bien como me gustaría. Siento que hubo errores evitables. Pero sin tener mi mejor versión, creo que aún [mi juego] es bastante bueno. Veo que mi juego va en esa dirección, así que tengo mucha esperanza”, confesó.
Cómo encarar un Major
El golfista español cumple 10 años disputando grandes torneos y en cualquier caso tiene muy claro cómo hay que encarar este tipo de eventos: “Siempre sientes que para ganar un ‘Major’ tienes que jugar a la perfección, lo cual no es cierto. Hace nueve o diez años pensaba que tenía que jugar lo mejor posible en todos los aspectos del juego y creo que, en todo caso, simplemente hay que tener plena fe en todos los aspectos de tu juego y aprender a gestionar lo que pasa en el campo esa semana”, explica.
¿Problemas de swing o gestión mental" data-ue-is-mobile="false" style="display:none">
Comentarios