GOLF
British Open Golf

Rahm: "¿Seve no hizo 63? Prefiero sus tres victorias en el British"

El 'León de Barrika' firma un día soberbio y aspira a ganar el torneo después hacer 63 golpes

Rahm después de su histórica jornada: "Prefiero ganar tres Open y no hacer nunca 63 golpes"
Actualizado

Jon Rahm ha igualado la mejor vuelta en un Abierto Británico en relación al par (-8) y se puede decir tranquilamente que el domingo partirá con muchas opciones de ganar en Royal Liverpool el que sería el cuarto British para el golf español después de los tres conquistados por Seve, el último hace ya 35 años.

Tras su inmaculada vuelta, en la que el 'León de Barrika' hizo ocho birdies (seis en los segundos nueve hoyos) y ningún bogey, el vizcaíno compartió con la prensa sus sensaciones.

Seve nunca hizo 63 golpes en un British Open, le comentaron a 'Rahmbo', al tiempo que le preguntaban: ¿Eres consciente de que es algo histórico? La respuesta del golfista español, que sabe que una única vuelta no otorga la gloria eterna, fue sensacional: "Prefería tener tres victorias como Seve y no haber hecho 63".

Jon aseguró nada más acabar su ronda que fue "muy divertido tener días como este en un torneo así, y además se agradece que esté tu familia". Por resultado, Rahm estuvo sublime, pero quedaba un tema que aclarar: "¿Mi mejor vuelta en un grande? A 18 hoyos podría decir que sí, pero los 17 de la primera ronda del Masters de este año fueron iguales o mejores. Pero esto es casi equivalente a aquello de Augusta".

El golfista vasco, agregó: "Ya podría seguir jugando así mañana porque me he sentido muy cómodo y he podido aprovechar el viento que hemos tenido en los segundos nueve, que era a favor, para hacer los birdies que he hecho. Luego tenía que meter esos putts que he metido en el 15, 16 y 18 para rematar la vuelta. Hay que ver cómo transcurre el resto de la jornada, pero yo he hecho lo que debía para darme opciones el domingo", indicó.

Ya en los cinco primeros hoyos, Jon tiró para birdie. De tee a green estuvo fino y los putts se le resistían por muy poco. Lo que estaba claro es que el día del movimiento se antojaba clave: "En el hoyo 1 he visto que había que ser agresivo. Con menos viento y el campo más asequible tenía que hacerlo. Y a partir del 12 también vi que tenía que intentarlo. Si puedes pasar los bunkers y quitarlos de en medio, era lo mejor hoy porque me quedaba cerca de green. La podía dejar a 100 metros en el 12, a 70 en el 14... Si uno podía ajustar los cambios, porque he jugado los hoyos distinto a los otros días, me pareció que merecía la pena arriesgar".

De lo que más orgulloso está el número 3 del mundo es, cuando menos de estar en la pelea por el torneo tras no estar en la pelea en el PGA y en el US Open: "Mi última vuelta en el US Open no estuvo mal, pero tenía ganas de estar en posición de competir por el Open el domingo. Como competidor, lo que quiero es tener opciones el último día y tendré esa opción mañana".

¿Invencible? "Sí, hoy fue un día de esos que puedo decir que me sentí así. Cuando estás cómodo sobre todo desde el tee es más fácil ser agresivo. Es mi mejor vuelta en un campo links".

Eso sí, las sensaciones comparadas con las que tenía en el Masters antes de la última ronda, son algo distintas: "Las sensaciones comparadas con las del Masters a estas alturas son un poco diferentes. En Augusta estaba arriba desde el primer día y aquí me he metido así un poco más por la suerte del tiempo, pero hoy sí puedo decir que he estado muy cómodo".

Sobre uno de los golpes del día, comentó: "El golpe del 11 merecía el riesgo. Es difícil destacar alguno de los golpes del día, pero el putt del 8 tras el approach ha sido clave. Desde el putt del 8 hasta el birdie del 10 ha cambiado todo. Tras ese momento, en mi cabeza lo que tenía hacer más birdies".

British Open Un colosal Jon Rahm le da un vuelco total al British Open
British Open Rahm sigue vivo con Scheffler y Smith pasando el corte en modo 'jefazos'
British Open Rahm saca una buena vuelta para seguir en el Open pero ya hay un jugador en -10

Comentarios

Danos tu opinión