David Puig será el cuarto representante español en el PGA Championship, el segundo grande de la temporada, que se celebrará en Quail Hollow del 15 al 18 de mayo.
La incorporación del golfista de los Fireballs se suma a las de Jon Rahm, Sergio García, también invitado, y Eugenio López Chacarra, que logró su clasificación a través de la gira asiática del DP World Tour.
Será el quinto grande que juega el jugador de 23 años, que hasta ahora solo pasó dos cortes, ambos en el US Open. La figura de Puig, un pegador formidable, ha llamado la atención desde que abandonó la Universidad de Arizona State para saltar a profesionales hace tres años.
Especialmente el celo que ha puesto para jugar torneos fuera del LIV Golf, con el objetivo de ascender en el ranking mundial, clasificación en la que llegó a meterse entre los 100 mejores del mundo. En la actualidad es el 107.
Con Puig, serán 14 los jugadores de la liga impulsada por Arabia Saudí que estén en el grande en el que defenderá título Xander Schauffele, que firmó un tanteo récord en la historia de los grandes de 21 bajo par.
Comentarios