Tras ganar el Masters de Augusta, Rory McIlroy, gran aficionado del Manchester United, comentó que estaría encantado de lucir su chaqueta verde en Old Trafford, por "si puedo inspirar un mejor juego", bromeó. Desde Augusta National no quisieron que Jon Rahm luciera tal prenda en San Mamés después de vencer, por lo que ya veríamos qué sucede con el norirlandés. En cualquier caso, el entrenador de los Diablos Rojos, Ruben Amorim, ha mostrado su entusiasmo ante la posible visita del golfista de moda: “Te invito a Old Trafford a mostrar tu trofeo", ha dicho el portugués en un mensaje en la red social ‘X’. Su equipo es 14º en la clasificación de la Premier League.
CONQUISTAR EL GRAND SLAM EN UN MISMO AÑO
Ya veremos si McIlory es capaz de sacar tiempo para pasarse por Mánchester, pues se encuentra en plena temporada y en un mes tiene lugar el segundo grande del curso, el PGA Championship, en Quail Hollow Club, un campo donde ya ha ganado cuatro veces. Si se diera este triunfo, esto daría pie a que se hable de conquistar el Grand Slam en una misma temporada. Las probabilidades de lograr algo así son muy remotas. Nadie con los cuatro Majors actuales lo ha logrado.
MÁS GANANCIAS EN EL PGA TOUR
Es cuestión de tiempo que Rory (35 años) acabe colocándose como el jugador con más ganancias del PGA Tour. Se acaba de convertir en el segundo golfista que rebasa la barrera de los 100 millones de dólares (104 en concreto), sólo superado por Tiger Woods, que acumula 121. Lógicamente, los premios son más cuantiosos ahora que en los mejores años del Tigre. Eso sí, Scottie Scheffler (28 años) no anda tan lejos, pues está en 76. Mickelson, que fue borrado de las listas tras dar el salto al LIV, se quedó en 96.
RECUPERAR EL NÚMERO UNO DEL MUNDO
McIlory ha ganado este año tres torneos del PGA Tour, destacando el binomio The Players – Masters, algo que sólo habían hecho en un mismo año Tiger y Scheffler. Su inicio de campaña ha sido espectacular, pero el caso es que no va a poder recuperar el número uno del mundo al menos hasta el US Open. Además hay que tener en cuenta que Scheffler, que tuvo un 2024 histórico, no lo está haciendo nada mal desde que regresó de su operación en la mano. Esta semana Scottie defiende el título del RBC Heritage.
EL JUGADOR EUROPEO CON MÁS 'MAJORS'
El quinto ‘Major’ de McIlroy llegó por fin hace unos días y además sirvió para que completara el Grand Slam, algo que sólo han hecho seis jugadores en la historia. Con su quinto está sólo a un grande de igualar a Nick Faldo. Eso sí, otro británico como Harry Vardon, aunque nacido en Jersey, ganó siete a finales del siglo XIX.
GANAR EL BRITISH OPEN EN ST. ANDREWS
No se trata de un objetivo inmediato, pero desde luego el hecho de que recientemente se anunciara que el British volverá a St. Andrews en 2027 habrá gustado a más de un jugador. McIlroy salió con muy mal sabor de boca de la edición de 2022, cuando era el favorito para la victoria en la última jornada y terminó tercero a dos golpes de Cam Smith. Esto sin duda coronaría su carrera.
SUPERAR EN PUNTOS RYDER A SERGIO GARCÍA
Esto parece una misión casi complicada porque la Ryder se disputa cada dos años y tampoco existe una garantía de que éxito rotundo en cada edición por muy bueno que se sea individualmente. Tras sumar cuatro puntos en el Marco Simone en 2023 -su mejor marca hasta la fecha-, McIlroy suma ahora 18 en siete Ryder Cups. No ha fallado en ninguna y todavía tiene mucho golf. Sin embargo, ¿le dará para alcanzar al recordman histórico Sergio García, que suma 28,5? El español también está en edad de disputar alguna edición más, aunque ya se perdió la de Roma debido a su paso al LIV Golf.
Comentarios