Las cuentas del Real Zaragoza para sellar la permanencia son muy claras.Le vale con ganar uno de los dos partidos que le restan por jugar. Incluso un punto podría ser suficiente, siempre que el Eldense no venza en sus dos encuentros. El calendario y la ventaja de cuatro puntos pone en bandeja la salvación maña. Lo tiene en su mano y en La Romareda este domingo podría poner fin a su agonía.
Los de Gabi Fernández reciben al Deportivo en el último partido oficial en su mítico estadio. Y en el cierre de temporada visitará a un Castellón que quedó salvado tras empatar frente al Eldense el pasado fin de semana. Los aragoneses son dueños de su destino.
Mientras, los alicantinos reciben al Racing de Santander en plena lucha por asegurar el mejor puesto para los playoffs. Y en la última jornada viajarán a Huesca para medirse a un rival que podría apurar sus opciones de alcanzar la sexta plaza o no jugarse nada. Todo en función de lo que ocurra este domingo. Sin duda, un calendario mucho más exigente que el de los blanquillos.
Gabi, invicto en La Romareda
Además, el equipo aún no ha perdido con Gabi en La Romareda y tendrá el apoyo de una afición que va a dar su último aliento para lograr un triunfo que finiquite el sufrimiento extremo de esta campaña. A pesar de que Lluís López y Tasende apuntan a ser baja, el técnico recuperará a Raúl Guti para la medular, un hombre clave en el centro del campo. El Real Zaragoza depende de sí mismo. Es la mejor noticia y, a la vez, también la peor porque nadie se fía de este equipo.
Comentarios