- Valencia El Valencia reanuda las obras del nuevo Mestalla, sin fijar el coste total, y con previsión de acabarlo en 2027
- Corberán “Mestalla tiene fecha de caducidad, disfrutemos de los partidos que nos quedan”
El Valencia ha reanudado las obras del Nuevo Mestalla en un acto privado lejos de los fastos que se organizaron en la primera década del siglo XXI, con Juan Soler como presidente del club.
La ejecutiva singapurense Layhoon Chan reconoció este viernes que desde que empezó su segunda etapa como presidenta del Valencia ha “abrazado este proyecto con una dedicación inquebrantable”, en un breve discurso que ha dirigido, en inglés a los asistentes al acto, ejecutivos del club, y responsables de la constructora y del despacho de arquitectos responsables de la finalización de las obras del estadio. “El Nou Mestalla es más que un estadio; es un faro de esperanza y ambición, vital para hacer realidad nuestras aspiraciones a medio y largo plazo, tanto dentro como fuera del campo”, ha explicado la presidenta.
El Nou Mestalla es vital para hacer realidad nuestras aspiraciones a medio y largo plazo
La presidenta ha calificado de “viaje emocionante” el reinicio de estas obras, que el principal accionista, Peter Lim, se encontró paralizadas al desembarcar en el accionariado del Valencia sin que tuviera que firmar el compromiso de acabarlas en ninguna fecha concreta. “Al reanudar las obras del Nou Mestalla después de 15 años [2009, Peter Lim llegó en 2014]” se está cumpliendo “un capítulo importante en la historia del Valencia”, indicaba la ejecutiva.
“No estamos construyendo simplemente un estadio; estamos creando un monumento que encarna el orgullo de nuestros aficionados y el espíritu de nuestra vibrante ciudad”, ha resaltado Layhoon Chan en un momento de su alocución dentro del recinto de hormigón en el que se han habilitado unas pocas sillas, pantallas y micrófonos, mientras algunos obreros y máquinas empezaban algunos trabajos iniciales. “Cuando llegue el verano de 2027, este recinto se convertirá en el corazón palpitante del valencianismo, un lugar donde los sueños echarán a volar y donde estableceremos una nueva referencia en el deporte, el ocio y el entretenimiento, dando la bienvenida a 70.000 apasionados aficionados con los que compartiremos nuestro viaje”, ha expresado.
Layhoon valora que “el Nou Mestalla representa el futuro del Valencia CF” y está segura de que será un “legado que resonará en las generaciones venideras”.
Comentarios