- Sevilla. Suso deja una puerta abierta: "Quiero decidir con el corazón"
- Sevilla. Amistoso para cerrar el curso y dejar un ingreso extra en el Sevilla
La reconstrucción deportiva que debe afrontar el Sevilla requiere líderes que abanderen el proyecto, que sepan explicarle al vestuario lo que significa el escudo. Obligado a bajar considerablemente el coste de su plantilla, en el club trabajan para retener al único superviviente, junto a Nemanja Gudelj, de su última etapa exitosa: Suso Fernández. El mediapunta ha recuperado protagonismo en el tramo final de temporada, asumiendo galones fuera y dentro del campo, pese a que se daba por hecha su salida una vez expire su contrato el próximo 30 de junio.
Según adelantaron ABC y ElDesmarque, el Sevilla quiere renovar su vinculación con Suso, con la condición de que esté dispuesto a rebajarse su ficha. La decisión por parte del jugador está sujeta a la elección del nuevo entrenador y el papel que este le otorgue, ya que no quiere repetir una situación como la que vivió con Xavier García Pimienta. Desde la llegada de Joaquín Caparrós, ha sido de lo poco salvable en el equipo, inició la llamada del 'Todo al Rojo' que ayudó a la permanencia y ha evidenciado que su calidad es difícil de sustituir, sobre todo dadas las limitaciones que los sevillistas tendrán este verano a la hora de fichar.
"Está todo abierto. Ahora tengo varios días para pensar, para estar con la familia también, que es la primera vez que estoy en esta situación. Y sí que quiero decidir bien, con el corazón", revelaba Suso después de acabar LaLiga en Villarreal. Aunque el gaditano tiene sobre la mesa una propuesta de Arabia Saudí (concretamente de Al-Ettifaq), siempre ha priorizado quedarse cerca de casa. Por esta razón, contempla seriamente la posibilidad de firmar con el Cádiz, pero también ve con buenos ojos continuar en Nervión. Cuando sus caminos parecían destinados a separarse tras cinco años y medio, el Sevilla y Suso podrían darse otra oportunidad.
Pistas sobre el fichaje de Alfon
Desde hace algunos meses, el Sevilla tiene encarrilado el fichaje de Alfon González, extremo del Celta que este año ha explotado deportivamente y finaliza contrato con los vigueses. Esta mañana, la pareja del futbolista manchego confirmaba su marcha a través de sus redes sociales. La pasada semana el periodista Ángel García reveló que la entidad blanquirroja estableció una cláusula de 5 millones de euros para el club que esté dispuesto a romper el precontrato. Como, Fiorentina, Sassuolo o el propio Celta han sonado como pretendientes del jugador.
Comentarios