- Tabla Así está la clasificación de Segunda división
- Números Las estadísticas más completas del partido del Ciutat de Valencia
- Segunda Calculadora de LaLiga Hypermotion: qué necesita cada equipo para lograr sus objetivos
El Ciutat albergó una autentica final por permanecer en la zona de ascenso directo a Primera división y el Levante la aprovechó. Un doblete del 'Comandante' Morales y un postrero gol de Álex Fores permiten al equipo valenciano doblegar al Racing de Santander, encadenar su cuarta victoria consecutiva en el Ciutat de Valencia y sumar así su sexto triunfo en las siete últimas seis jornadas con lo que, además, duerme al frente de la clasificación a la espera del partido del Elche de este lunes ante el Racing de Ferrol. Por su parte, los cántabros, que solo pudieron poner algo de emoción con el gol de Javi Castro en el añadido ya que se estrellaron ante un seguro Andrés Fernández bajo palos, enlazan cinco desplazamientos seguidos sin ganar.
El partido arrancó con mucho ritmo y acercamientos por doquier. Los locales avisaron por partida doble. Morales perdonó una ocasión clarísima, aunque anulada por fuera de juego, y seguidamente Pablo Martínez, de manera legal, se zafó de dos defensores, aunque no superó a Jokin Ezkieta. El Racing, que mandó en la posesión durante gran parte de la primera mitad, le faltó la pólvora goleadora que los de Calero aprovecharon.
Hasta que una jugada a la contra, tras robo de Kocho en el que los visitantes pidieron falta, Pablo Martínez jugó con Morales que se deshizo del guardameta para abrir el marador. Tras el gol, Ezkieta evitó el segundo Oriol Rey en una gran estirada, mientras los cántabros tuvieron el empate cerca, pero el cabezazo de Maguette Gueye acabó golpeando en el poste y Andrés Martín no fue capaz de superar a Andrés con todo a favor en una contra... y es que la puntería se quedó en el Sardinero.
La vuelta de vestuarios fue vertiginosa. El Levante salió con todo y tras un robo, Brugué asistió a Morales, que con cierto suspense del VAR, anotó el segundo superando la salida de Ezkieta con un toque sutil. Tras el segundo tanto, el equipo cántabro se lanzó con todo al ataque y, hasta en dos ocasiones, tuvo cerca el gol, pero Íñigo Vicente en primer lugar y Andrés Martín poco después pusieron de nuevo a prueba a un seguro Andrés Fernández que volvió a negarles el gol. Por su parte, Brugué tuvo la sentencia, pero mandó su remate por encima del larguero.
Con el final cerca, el partido entró en un estado de locura locura. Los de José Alberto López recortaron diferencias en el tiempo añadido con un gol de Javi Castro al cabecear el buen centro de Andrés Martín, pero apenas dos minutos más tarde, Álex Forés, al que le habían anulado un gol poco antes, sentenció el partido culminando una contra con un disparo cruzado ajustado al poste para desatar la locura en el Ciutat.
Comentarios