- Calculadora Qué necesitan los equipos para ascender directamente, meterse en 'playoffs' o salvar la categoría
- Tabla Así está la clasificación de Segunda
- Números Las mejores estadísticas del Levante-Albacete
El Levante sabía lo que tenía que llevarse de este partido. Y se lo llevó. Tres puntos que pueden saber prácticamente a Primera tras superar al Albacete (1-0) con un gol de Brugué en el añadido del primer tiempo.
Con un encuentro con poco ritmo y trabado, los locales consiguieron sacar petróleo de la incertidumbre de la defensa manchega para conseguir el triunfo y dormir en lo más alto de la tabla.
El Levante salió decidido. En busca de la meta visitante, aunque Andrés Fernández tuvo que emplearse primero para desviar un disparo de Agus Medina. Seguidamente, Carlos Álvarez puso a prueba a Rivero.
Tras estas dos ocasiones, el Alba dominó el juego e, incluso, Kofane anotó el primero aunque fue anulado por fuera de juego. A la media hora de juego, los locales mejoraron y consiguieron encerrar a los manchegos. Y muy rápido pusieron en peligro a la meta foránea.
Un remate de Brugué, a centro de Dela, puso a prueba a Rivero para evitar el tanto. Y de la misma manera, en el tiempo añadido, el atacante catalán adelantó a los valencianos.
Inicio con dominio manchego
Los primeros compases del segundo tiempo fueron un calco del primer episodio. Dominio visitante, aunque sin ocasionar muchos quebraderos de cabeza a la meta de Andrés. Sin embargo, poco le duraría el buen momento a los manchegos tras la roja de Jaume Costa (65’). A partir de aquí, el Levante dominó los tiempos y el ritmo.
Los cambios en la parcela ofensiva pusieron mayor mordiente en la caldera en un partido trabado. Aún así, Álex Forés, por partida doble, y Kocho tuvieron casi al final del choque el segundo en sus botas.
Comentarios