Imanol Alguacil se unió a Mikel Oyarzabal a la hora de pedir perdón por la pésima imagen de su Real Sociedad en el Metropolitano y la derrota final por goleada, que deja al conjunto txuriurdin sin casi opciones de poder clasificarse para Europa en su adiós.
Imanol habló después de que lo hiciera Oyarzabal y pidiera perdón. “Me responsabilizo yo de lo que pasó, cuando un equipo hace esos 25 minutos la responsabilidad es mía, nada de los jugadores, porque han intentado hacer lo que les he dicho, me he equivocado en el planteamiento, desacertado, así que el que tiene que pedir perdón soy yo. No lo digo por quedar bien, sino porque es así”.
Seguimos teniendo posibilidades de conseguir Europa, aunque está complicado
El de Orio también destacó el nivel del Atlético. “Asumo mi culpa y responsabilidad, pero hay que tener en cuenta lo que teníamos en frente, un equipo maduro, ya hecho, mientras que el nuestro está en construcción. Por mucho que estuviera Mikel Oyarzabal en el campo, muchos jugadores se están haciendo todavía a la primera división y ese peaje lo hemos pagado en los primeros 20 minutos, en los que el Atlético ha estado muy bien y nosotros horrorosamente mal”.
Imanol habló de las opciones de lograr el sexto pase para Europa. “Perder así duele siempre, vayas a abandonar el club al que perteneces o estés comenzando. Pero no somos el único equipo al que le puede pasar algo como lo que nos ha pasado hoy, porque enfrente hay un equipo muy competitivo que le puede hacer esto a uno que no esté suficientemente bien. Seguimos teniendo posibilidades de conseguir estar en Europa, aunque esté complicado. Ahora pensamos que el martes vamos a dar otra imagen diferente, ante un grandísimo equipo como el Celta, que está en un gran momento”.
El técnico realista intentó sacar algo positivo de cara a futuro. “Hoy estamos muy, muy dolidos, pedimos perdón, la responsabilidad es mía, que quede muy claro, y no de los jugadores. Esto no es la primera vez que nos sucede y a este equipo le puede venir muy bien para seguir creciendo, si lo que hemos sufrido hoy sirve para que no nos suceda más veces”.
Hoy estamos dolidos y seguramente señalando a los jugadores, pero es el momento de apoyarles y de crer en ellos, yo por lo menos lo hago
Imanol lanzó un último mensaje. “Este equipo esta sin hacer, es totalmente diferente, ya lo dije al inicio, ahora no es el momento. Ya os decía que a este equipo le falta muchísimo por crecer, por mejorar, que iba a tener altibajos… No me quiero repetir, venimos de jugar 19 partidos seguidos, eso está lejos, pero marca y pesa. Y no hace mucho hemos jugado contra el Real Madrid y este equipo ha dado otra imagen, y hemos jugado contra el Manchester y hemos competido muy bien en Anoeta y el partido de allí se nos fue como se nos fue… Os dije que íbamos a tener altibajos y este es el peaje a pagar por hacer una Real de futuro”.
El oriotarra continuó con esa reivindicación. “Hoy estamos dolidos y seguramente estaremos señalando a los jugadores, pero hoy no es el momento de eso, es el momento de estar con estos jugadores, de apoyarles y de creer en ellos, yo por lo menos así lo hago. ¿Un mensaje a la afición? Vamos a poner todo por intentar darle la vuelta y conseguir los nueve puntos que quedan”.
Comentarios