- Real Madrid. Las diferencias de discurso de Xabi, Zidane y Ancelotti: del "ganar y ganar" a la "fuerza imparable"
- Brasil. Ancelotti: “Ganar un Mundial es cosa de todo un país y eso es lo que hay que lograr”
Charla entre colegas que compartieron vestuario. Uno como entrenador y otro como futbolista. Maestro y alumno, pero ahora compañeros de profesión. Carlo Ancelotti y Xabi Alonso mantuvieron días atrás una relajada charla a manera de intercambio de poderes, algo que en su día el italiano quiso hacer con Zidane, pero que las circunstancias lo impidieron.
Los dos mantienen una buena relación y como tal hablaron de cómo veían uno y otro el momento del Real Madrid, de cómo había ido la temporada, de los problemas y de lo mucho y bueno que hay ahí dentro del vestuario. La ilusión del que llega es patente, eso sí, cargada de responsabilidad.
Sin su maestría, yo no estaría aquí
Elevar el tono defensivo de algunos de los futbolistas fue el primer objetivo que quedó claro en la charla mantenida y algo en que los dos técnicos coinciden plenamente. El fútbol de hoy en día lo demanda y todo lo que no sea esfuerzo individual lastra al colectivo hasta llevar al equipo a situaciones límite. El trabajo es de y para todos.
Ancelotti no es muy dado a dar consejos, tal y como dejó claro en rueda de prensa, pero sí que respondió las dudas del nuevo entrenador y si algo reiteró el nuevo seleccionador brasileño es que hay calidad y mucha en esa plantilla. A la que se está uniendo la llegada de los jugadores nuevos, que demandó el italiano desde el verano pasado y que van a vestir al Real Madrid con una piel muy diferente de cara al Mundial de Clubes a la tenida en los últimos diez meses.
Los dos se entienden. Ya lo hacían en la época de jugador y entrenador. Ahora cada uno seguirá su camino, pero los dos ya saben que el otro está ahí para lo que se necesiten. Y es que la opción del viaje de ida y vuelta Real Madrid-Brasil puede ser una realidad en poco más de un año.
Comentarios